Persona con coronavirus va a la iglesia el Día de la Madre y expone a unos 180 asistentes

Toda la congregación de una iglesia en el condado de Butte, al norte de Sacramento, estuvo expuesta al coronavirus luego de que sus líderes decidieran reabrir sus puertas, en contra de la orden del gobernador de California, Gavin Newsom, de permanecer en casa y no reunir grupos de personas. (Foto de archivo).

Por:
Univision
Ser adultos indocumentados, no haber calificado o pretender calificar para estímulos federales y demostrar el impacto de la pandemia hacen parte de las condiciones para acceder al beneficio. Son 75 millones de dólares en fondos estatales con los cuales se espera ayudar a cerca de 150,000 personas. La ayuda solo se podrá pedir vía telefónica desde este lunes 18 de mayo.
Video Coronavirus: Los requisitos que deben tener en cuenta inmigrantes para acceder a ayuda económica en California

Más de 180 personas que atendieron a un servicio religioso el Día de la Madre en el área de Sacramento, California, pudieran estar contagiadas de coronavirus, así lo dieron a conocer autoridades del condado Butte.

La persona infectada recibió el diagnóstico el día después del servicio y ahora permanece aislada en su hogar, de acuerdo con un comunicado del condado Butte.

PUBLICIDAD

El departamento de rastreo e investigación de contactos de covid-19 que estableció el Departamento de Salud Pública (BCPH por sus siglas en inglés) indicó que al servicio asistieron más de 180 personas a las cuales se les notificó que estuvieron expuestas al virus.

BCPH les ha recomendado a todas las personas que asistieron que se aislen por su propia cuenta y se pongan en cuarentena. Se ha proporcionado información sobre cómo controlarse para detectar síntomas, cómo comunicarse con BCPH y qué hacer en caso de enfermarse.

BCPH está trabajando para realizar las pruebas a todas las personas que asistieron al servicio.

"En este momento, las organizaciones que celebran servicios o reuniones en persona están poniendo en riesgo la salud y la seguridad de sus congregaciones, el público en general y nuestra capacidad local de apertura", declaró Danette York, directora de salud pública del condado de Butte. “Todos necesitamos hacer nuestra parte para seguir las órdenes y los esfuerzos de mitigación para que el plan del condado de reabrir pueda continuar avanzando”

La funcionaria enfatizó que avanzar demasiado rápido en el proceso de reapertura puede causar un revés importante y requerir que regresen a medidas más restrictivas.

Las congregaciones de personas han sido rechazadas por la orden del quedarse en casa impuesta por el gobernador Gavin Newsom desde el 19 de marzo y a pesar de esto, la iglesia en el condado de Butte, al norte de Sacramento, decidió abrir sus puertas lo que resultó en la exposición de toda la congregación a covid-19, dijeron funcionarios de salud pública del condado en el comunicado.

PUBLICIDAD

Esta decisión tiene un costo financiero para responder de manera efectiva y frenar o detener la propagación del coronavirus.

Las autoridades de salud no revelaron el nombre de la organización religiosa.

Esto te puede interesar:

Notas Relacionadas