PG&E advierte sobre la posibles cortes de energía eléctrica por seguridad pública

Los cortes en el suministro de energía eléctrica buscan evitar la sobrecarga del tendido eléctrico, y así reducir el riesgo de incendios forestales causados por líneas eléctricas trabajando al máximo de su capacidad.

Por:
Univision
Los cortes podría afectar a 638 suscriptores en el condado de Kern.
Los cortes podría afectar a 638 suscriptores en el condado de Kern.
Imagen PHILIP PACHECO/AFP via Getty Images

El proveedor de energía eléctrica de Bakersfield, Pacific Gas and Electric Company, o PG&E por sus siglas en inglés, advirtió sobre posibles cortes en el suministro de energía por motivos de seguridad pública debido a condiciones climáticas extremas.

PUBLICIDAD

PG&E había pedido la semana pasada a sus suscriptores en el área que ahorraran energía durante el fin de semana del día del trabajo, pero que no preveían cortes por seguridad pública, ni apagones rotativos.


De esta manera, al evitar la sobrecarga del tendido eléctrico, PG&E reduce el riesgo de incendios forestales causados por líneas eléctricas trabajando al máximo de su capacidad.

Durante una sesión informativa que tuvo lugar en la tarde del lunes, PG&E advirtió que los cortes de energía eléctrica, podrían afectar a alrededor de 638 suscriptores en el condado de Kern, incluyendo 32 prestadores de servicios médicos básicos, afectando a Bakersfield y áreas no incorporadas.

Los cortes de energía eléctrica en el condado de Kern podrían comenzar cerca de las 2:00 p.m. del martes, y se espera que la restauración total ocurra al principio de la noche del miércoles.

El condado de Kern es solo uno de los 21 condados que podrían verse afectados en todo el estado de California, entre el lunes por la noche y las 7:00 p.m. del próximo miércoles, por los cortes de energía eléctrica por seguridad pública anunciados por el proveedor de electricidad con sede en la ciudad de San Francisco. Un total aproximado de 172,000 clientes en toda el área de servicio de PG&E en California, podrían sufrir interrupciones en el suministro de energía eléctrica en ese período de tiempo.

Evite usar el horno eléctrico. Cocine en la estufa, el microondas, o mejor aún, en la parrilla al aire libre.
Limite la apertura de refrigeradores, que es uno de los mayores consumidores de electricidad en la mayoría de los hogares. El refrigerador promedio es abierto 33 veces al día malgastando electricidad innecesariamente.
Abra las cortinas para usar luz natural y evitar el uso de iluminación innecesaria.
Evite el uso de aparatos y dispositivos eléctricos al final de la tarde y en la noche. Tareas como pasar la aspiradora, lavar la ropa, lavar los platos y el uso de la televisión y la computadora deben ser evitadas entre las 3 p.m. y las 9 p.m. 
<br>
Configure la bomba de su piscina para que funcione durante la noche en lugar de durante el día.
Ajuste el termostato del aire acondicionado a 78 grados como mínimo (no en 76 como en la imagen), o apáguelo del todo si no va a estar en casa. Cuando sea posible, use un ventilador en lugar de aire acondicionado.
Mantenga los refrigeradores llenos y desenchufe el segundo refrigerador, si tiene uno.
1 / 7
Evite usar el horno eléctrico. Cocine en la estufa, el microondas, o mejor aún, en la parrilla al aire libre.
Imagen Getty Images


Lea también:
- Septiembre es el mes de la seguridad peatonal en la ciudad de Bakersfield
- Transporte colectivo gratuito será restituido en Bakersfield a partir de este martes
- Condado de Kern inicia programa de asistencia alimentaria para mascostas