Las audiencias presupuestarias continúan en Harrisburg mientras la legislatura estatal analiza el primer presupuesto propuesto por el gobernador Josh Shapiro.
Conoce el plan para reducir el impuesto a los teléfonos celulares en Pensilvania
Si la propuesta se aprueba tal como está redactada actualmente, los consumidores ahorrarían alrededor del 11% en cada factura de teléfono celular.
Una parte que pasa desapercibida podría afectar a cualquier persona en el estado que tenga un teléfono celular.
“Esto marcaría una diferencia que la gente podría ver en sus billeteras”, dijo la representante estatal Abigail Salisbury. Ella representa al distrito 34 en el condado de Allegheny.
Según taxfoundation.org, el impuesto de Pensilvania del 16,6 % es el séptimo más alto del país.
Salisbury dice que el dinero de los impuestos actualmente va directo al fondo general. El impuesto sería reemplazado con un aumento de 38 centavos que aumentaría con la inflación.
“Ese dinero se destinará a pagar cosas como el 911, los servicios de EMS, los servicios de salud mental. Ese dinero irá directamente a una línea de pedido en lugar de solo al fondo general”, dijo Salisbury.
Si nada cambia y la propuesta se aprueba tal como está redactada actualmente, los consumidores ahorrarían alrededor del 11% en cada factura de teléfono celular.
“Algunas personas pagan una factura de teléfono celular bastante alta, especialmente si pagan por toda su familia. Podría ser una gran parte del cambio cuando se suma en el transcurso de un año”.