Sentencian a dos cadenas perpetuas a hombre por decapitar a su padre y grabarlo para YouTube

Justin Mohn asesinó a su padre luego de que se negara a “ser arrestado”, según lo que él mismo declaró durante su juicio.

Por:
Univision
Los residentes de Levittown aún no pueden creer que una persona haya sido decapitada cerca de sus casas. Justin Mohn, de 32 años, no solo asesinó a su padre, sino que mostró la cabeza en un video de YouTube. Está arrestado, sin derecho a fianza, y enfrenta cargos criminales.
Video Conmoción en Middletown por el arresto de Justin Mohn, acusado de decapitar a su padre

DOYLESTOWN, Pensilvania.- El juicio de Justin D. Mohn llegó a su fin, tras escuchar a todas las partes afectadas, el hombre de Pensilvania acusado de decapitar a su padre y publicar el video en YouTube fue sentenciado a dos cadenas perpetuas.

La sentencia condenatoria llegó este viernes 11 de julio, el acusado no tendrá posibilidad de obtener libertad condicional, luego de que el juez del condado de Bucks, Stephen A. Corr, lo declarara culpable por el asesinato a tiros de su padre en enero de 2024 en su casa en Levittown, un suburbio de Filadelfia.

PUBLICIDAD

Después de la sentencia, la fiscal de distrito del condado de Bucks, Jennifer Schorn, dijo a los periodistas que Mohn había exhibido una "completa y absoluta falta de remordimiento", calificándolo de "crimen inimaginable e insondable".

"Estamos satisfechos de que este fue el resultado correcto para garantizar que la comunidad en general esté a salvo de Justin Mohn", dijo Schorn.

Se dejó un mensaje solicitando comentarios al abogado defensor de Mohn, Steven M. Jones.

El caso de la fiscalía

La fiscalía afirmó que Mohn disparó a su padre, Michael F. Mohn, de 68 años, con una pistola recién comprada y luego lo decapitó con un cuchillo de cocina y un machete. El video de 14 minutos que publicó en YouTube estuvo activo durante varias horas antes de ser eliminado.

Mohn testificó durante el juicio que disparó a su padre mientras intentaba arrestarlo por lo que, según él, eran declaraciones falsas y traición, pero su padre se resistió, por lo que le disparó. Afirmó que se cortó la cabeza para enviar un mensaje a los empleados federales para que cumplieran con sus demandas, que incluían su renuncia, entre otras cosas.

Mohn fue arrestado más tarde ese mismo día tras escalar una valla en Fort Indiantown Gap, sede de la Guardia Nacional estatal. La fiscalía afirmó que instó a otros a unirse a él en su intento de derrocar al gobierno estadounidense.

Advertencia previa

Justin Mohn fue arrestado con un USB que contenía fotos de edificios federales e instrucciones para fabricar explosivos, según informaron las autoridades. Durante su juicio sin jurado, los fiscales calificaron el homicidio de su padre como “un plan frío, calculado y organizado” para intimidar a empleados federales, motivado por una ideología antigubernamental radical.El acusado, que publicó en YouTube diatribas contra el gobierno, la inmigración, el crimen urbano y la guerra en Ucrania, también había pedido asilo al gobierno ruso y ofrecido disculpas a Vladimir Putin, según declaraciones durante una audiencia previa. El juez determinó que era mentalmente competente para enfrentar juicio.

PUBLICIDAD

Michael Mohn, la víctima, fue recordado como un padre ejemplar y un ingeniero con más de 20 años de servicio en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU. En sus videos, Justin Mohn lo llamó traidor por su empleo federal.

La madre del acusado, Denice Mohn, testificó que la familia ya había sido advertida por la policía sobre los contenidos violentos publicados por su hijo años antes del crimen. Ella también declaró que ella y su esposo le ofrecían apoyo económico mientras buscaba empleo.

Durante el juicio se presentaron imágenes explícitas y videos como evidencia, lo que llevó al juez a advertir al público presente en la sala.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

Con procesiones, homenajes y discursos emotivos, Filadelfia dio el último adiós este jueves al policía hispano 
<b>Jaime Román</b>, 
<b><a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/jaime-roman-murio-oficial-hispano-ramon-vazquez" target="_blank">quien murió la semana pasada tras meses de pasar hospitalizado luego de recibir un disparo de manos de un sospechoso tras una parada de tráfico</a></b>.
Los homenajes de este jueves incluyeron procesiones de funcionarios y oficiales.
También se realizaron actos en los que se recordó la memoria del oficial.
El cuerpo de Román fue llevado a la Cathedral Basilica of Saints Peter and Paul.
Jaime Román murió el 10 de septiembre rodeado por su familia, luego de pasar meses en un hospital luego de recibir un disparo tras una parada de tráfico, 
<b><a href="https://www.facebook.com/phillypolice/" target="_blank">informó en una publicación en redes sociales el Departamento de Policía</a></b>.
“El compromiso inquebrantable de Jaime de servir y proteger a nuestra comunidad fue una inspiración para todos nosotros", dijo en la publicación el comisionado Bethel.
"Su fallecimiento deja un vacío que no se puede llenar. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y toda la familia del PPD durante este momento difícil”.
"Honraremos por siempre su sacrificio", se agregó.
1 / 8
Con procesiones, homenajes y discursos emotivos, Filadelfia dio el último adiós este jueves al policía hispano Jaime Román, quien murió la semana pasada tras meses de pasar hospitalizado luego de recibir un disparo de manos de un sospechoso tras una parada de tráfico.
Imagen Departamento de Policía de Filadelfia