Continúa la polémica sobre el toque de queda en Miami-Dade, después de que un tribunal de apelaciones permitiera que el condado continúe con la medida que había suspendido una jueza, en la demanda que presentó el club de bailarinas nudistas, Tootsie’s.
Polémica por toque de queda: alcaldes de Miami y Hialeah dicen que no harán cumplir la orden del condado
Después de que una corte de apelaciones dictaminó que Miami-Dade puede seguir imponiendo el toque de queda, Francis Suárez y Carlos Hernández, los alcaldes de las dos ciudades más grandes del condado, dijeron que no lo harán cumplir.
En el fallo de la jueza, se concluía que la medida del toque de queda en Miami-Dade contradice la orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis, que prohíbe que los gobiernos locales cierren negocios por el coronavirus, después de que Florida pasó a la fase 3 de reapertura.
Mediante un comunicado de prensa, el alcalde Gimenez ordenó que regrese el toque de queda a partir de este martes a las 12:00 de la medianoche.
Pero alcaldes como Francis Suárez, de la ciudad de Miami, o Carlos Hernández, de Hialeah, han dicho que no acatarán la orden del condado, y no harán cumplir el toque de queda en sus ciudades.
“Los negociantes en nuestra comunidad han sufrido enormemente, y la realidad es que los números todavía no han cambiado, así que por el momento hemos decidido que no vamos a hacer cumplir el toque de queda”, dijo Suárez en una conferencia de prensa el martes.
Por su parte, el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, dijo que el alcalde Gimenez tendría que ir a Hialeah a hacer cumplir el toque de queda.
“Que venga el condado. Yo en Hialeah no voy a hacer cumplir el toque de queda”, dijo Hernández.
Sin embargo, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo que sí ordenaría a la policía de su ciudad que haga cumplir la medida.
Notas Relacionadas

Restablecen el toque de queda en el condado Miami-Dade
Noticias 23 intentó en varias ocasiones comunicarse con la oficina del alcalde Carlos Gimenez, para saber si el condado multará a los establecimientos de la ciudad de Miami y de Hialeah que se mantengan abiertos después de la medianoche, pero el martes en la noche todavía no habían hecho una declaración al respecto.
Entre los residentes de Miami-Dade las opiniones están divididas.
“Hay una gran contradicción, una porque nos queremos cuidar para no contagiarnos y otra porque también necesitamos trabajar”, dijo Maritza Plan.
Otros residentes consultados dijeron que aunque la reinstalación del toque de queda puede afectarlos en su trabajo, prefieren que haya medidas de control para que no aumenten de nuevo los casos de coronavirus.
El vocero de la policía del condado Miami-Dade, dijo que su responsabilidad es velar porque se cumplan las órdenes del alcalde, y que continuarán haciendo efectivo el trabajo para el cual les pagan.






