Arrestan a guardia de la prisión de Chester por vender drogas a los reclusos

En junio, el personal de la cárcel estaba investigando el uso de drogas en la prisión cuando un recluso les dijo que su compañero de celda le había pagado a Williams por Suboxone, un medicamento utilizado para tratar la adicción a los opioides.

Por:
Univision
Las autoridades de la prisión del condado de Chester en Pensilvania publicaron un video donde se observa el momento del escape de Danelo Cavalcante, de 34 años, del patio de ejercicio, la semana pasada.
Video Así escapó Danelo Cavalcante de la prisión

La policía del condado de Chester arrestó a Antoine Williams, de 27 años, acusado de distribuir droga a reclusos en la prisión donde trabajaba como oficial correccional.

En junio, el personal de la cárcel estaba investigando el uso de drogas en la prisión cuando un recluso les dijo que su compañero de celda le había pagado a Williams por Suboxone, un medicamento utilizado para tratar la adicción a los opioides.

PUBLICIDAD

Otro recluso dijo a las autoridades que el guardia también vendía tabaco y K-2, una "droga de diseño" sintética destinada a imitar los efectos de la marihuana.

Ambos reclusos afirmaron que Williams contrabandeaba las drogas en un guante o en pequeñas bolsas de basura de plástico, y dijeron que recibía pagos a través de personas externas en Cash App.

La policía dice que Williams fue visto en un video colocando rollos de bolsas de basura en las barras de la celda en el bloque L. También afirman haber descubierto nueve cuentas diferentes de Cash App vinculadas al presunto plan.

"El acusado fue contratado como funcionario penitenciario para hacer cumplir la ley y mantener el orden en la prisión, pero violó por completo su posición de autoridad", dijo el fiscal Deb Ryan.

Williams fue liberado después de pagar una fianza no garantizada de 150.000 dólares, según registros judiciales. Tiene una audiencia preliminar programada para el 18 de octubre.

Prisión de Chester fue la misma donde escapó Danelo Cavalcante


Cabe destacar que esta prisión es la misma donde Danelo Cavalcante, de 34 años, escapó el pasado mes de agosto.

Fue acusado de asesinato en primer grado por el homicidio de Deborah Brandao y fue condenado a cadena perpetua sin posibilidades de libertad condicional.

Cavalcante se escondió durante casi dos semanas en zonas boscosas y viviendas, llegando incluso a ser avistado en varias ocasiones.

Se movía en horas avanzadas de la tarde o durante la noche para no ser detectado. Solo lo hizo durante el día cuando no le quedó otro remedio, dada la presión del operativo de búsqueda, detalló la policía.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Danelo Souza Cavalcante, un prófugo brasileño buscado por asesinato en Pensilvania, fue capturado tras evadir a las autoridades durante dos semanas. Según funcionarios, aparentemente planeaba huir a Canadá.
El Departamento Correccional de Pensilvania (DOC) asumió la custodia de Danelo Cavalcante a partir de las 3:00 p.m. del 13 de septiembre de 2023 para cumplir su sentencia obligatoria de cadena perpetua por asesinato en primer grado. 
<b>Cavalcante, recluso número QP8931</b>, se encuentra actualmente alojado en 
<b>SCI Phoenix, una prisión de máxima seguridad en el condado de Montgomery.</b>
La búsqueda de Danelo Cavalcante terminó la mañana de este miércoles. Supuestamente, luego de su arresto, reveló su plan para robar un automóvil y conducir hasta la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
En la imagen derecha se ve a Cavalcante herido en su cuero cabelludo tras ser mordido por Yoda, un pastor belga malinois de 4 años miembro del equipo de Aduanas y Protección Fronteriza de El Paso, Texas.
Con su detención terminó con ello la historia que se tomó las portadas de los diarios en Pensilvania, el país y otras partes del mundo. Una persecución de película.
Cavalcante no se rindió de inmediato, según contó el teniente coronel George Bivens, subcomisionado de operaciones de la Policía Estatal de Pensilvania.
El fugitivo intentó escapar arrastrándose entre la maleza armado con un rifle calibre .22 que había robado el martes en una casa.
Desde el día de su fuga hasta este 14 de septiembre, cientos de agentes participaron en el operativo de búsqueda, siguiendo decenas de pistas entre la comunidad. Fue encontrado escondido cerca de una gran pila de troncos detrás de una tienda John Deere en South Coventry Township, a 30 millas de la prisión del condado de Chester.
Durante este tiempo, hemos visto de distintas maneras a Danelo Cavalcante, lo que ha hecho pensar si quizá en algún momento recibió ayuda para mantenerse prófugo. Tras su captura, afirmó haber sobrevivido comiendo sandías.
También pudo mantenerse afeitado con una navaja que cargaba en su mochila y que había sacado de una vivienda.
La detención el miércoles se logró sin que ningún agente ni ciudadano resultara herido. Cavalcante también supuestamente les dijo a las autoridades que en estos estuvieron tan cerca de él que casi le pisan los talones. Dijo que los agentes estaban a pocos pies de distancia mientras él seguía escondido en silencio.
El peligroso 
<b><a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/prision-condado-chester-escape-danelo-cavalcante" target="_blank">Danelo Cavalcante fue reaprehendido</a></b> alrededor de las 8:25 AM. “Me complace anunciar que el fugitivo está bajo custodia”, dijo un funcionario local, tras un operativo en el que Cavalcante fue rastreado con tecnología térmica por vía aérea.
Alrededor de la 1:00 de la mañana del 13 de septiembre, una aeronave de la DEA detectó una 
<b>imagen térmica y así comenzó un cerco en tierra.</b>
Se hizo un despliegue de agentes y perros de búsqueda tras la pista de Cavalcante.
La detención se concretó gracias a que en una casa se activó una alarma antirrobo y comenzó la búsqueda por tierra.
La nueva ubicación tras las rejas de Danelo Cavalcante no será revelada por motivos de seguridad. Por el momento se encuentra alojado en SCI Phoenix, una prisión de máxima seguridad en el condado de Montgomery.
La autoridad precisó que en el operativo de búsqueda se emplearon cada día alrededor de $1 millón.
El hombre de 34 años habla español y portugués, además de un poco de inglés.
Danelo Cavalcante, de origen brasileño, se encontraba tras las rejas a la espera de ser enviado a una cárcel estatal tras ser condenado a cadena perpetua.
Se encontraba en la prisión de Chester, en Pocopson Township.
De esa misma cárcel se había fugado el 19 de mayo otro recluso, Igor Vidra Bolte, utilizando el mismo método.
Las autoridades de la prisión del condado de Chester en Pensilvania publicaron un video donde se observa el momento del escape del patio de ejercicio, caminando "como cangrejo".
Las autoridades tardaron una hora en darse cuenta de que el peligroso Cavalcante se había fugado, lo que le dio suficiente tiempo de alejarse e internarse en una zona boscosa.
En la prisión, mientras tanto, el guardia responsable de la vigilancia de la torre fue dado de baja.
Al paso del tiempo, la búsqueda fue tornándose en una labor más complicada; sin embargo, 
<b><a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/danelo-cavalcante-camaras-residenciales-peligroso-reo-escapo" target="_blank">Cavalcante comenzó a dejar huellas</a></b>.
<b><a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/danelo-cavalcante-busca-ayuda" target="_blank">El fugitivo fue a buscar a un par de excompañeros</a></b> de trabajo; lo captaron cámaras de seguridad y las imágenes dejaron evidencia de que cambió su apariencia.
Videos de vigilancia de vecinos permitieron ver los movimientos del fugitivo, así como los 
<b><a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/escape-danelo-cavalcante-asesino-fugitivo" target="_blank">cambios en su apariencia</a></b>.
Vecinos de la zona de búsqueda comenzaron a 
<b>experimentar angustia y temor</b>, ante el hecho de que un hombre considerado como extremadamente peligroso se encontrara libre y, probablemente, cerca de ellos.
Este miércoles cuando fue detenido vestía con 
<b>pantalones largos oscuros y una capucha de los Philadelphia Eagles</b>. Imágenes aéreas mostraron el vehículo blindado que transportaba a Cavalcante llegando al cuartel de la Policía Estatal de Pensilvania en Avondale. Luego se le vio salir con una bata de hospital y conducido por oficiales y mostrado como un trofeo de cazadores.
<br>
<b>Las autoridades estaban ofreciendo una recompensa de 25.000 dólares </b>por cualquier información que llevara a la captura de Cavalcante.
<br>
Cavalcante, de 34 años, fue sentenciado a cadena perpetua por 
<a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/danelo-cavalcante-condado-chester-acusado-apunalar-a-muerte-a-exnovia-delante-de-sus-hijos-pequenos">asesinar a puñaladas a su exnovia Deborah Brandao, delante de sus hijos en 2021.</a>
<br>
Los fiscales afirman que 
<b>trató de silenciarla para que no revelara a la policía que lo buscaban en su natal Brasil por asesinato. </b>Había sido arrestado en Virginia después del asesinato de Brandao y las autoridades dicen que creen que 
<b>estaba tratando de regresar a Brasil.</b>
<br>
La detención de Cavalcante fue una gran noticia en Brasil, donde los fiscales del estado de Tocantins dicen que está acusado de 
<b>“doble homicidio calificado” por el asesinato de Válter Júnior Moreira dos Reis en 2017</b> en el municipio de Figueiropolis, que según las autoridades se debió a una deuda que la víctima tenía en relación con la reparación de un vehículo.
<br>
1 / 33
Danelo Souza Cavalcante, un prófugo brasileño buscado por asesinato en Pensilvania, fue capturado tras evadir a las autoridades durante dos semanas. Según funcionarios, aparentemente planeaba huir a Canadá.