La policía de Los Ángeles, California anunció a través de un comunicado que está en alerta y "monitoreando los eventos que se desarrollan en Irán" a raíz del bombardeo ordenado este 2 de junio por Estados Unidos contra un convoy en el aeropuerto de Bagdad, la capital iraquí, dejando sin vida al poderoso líder militar de Irán Qassem Soleimani y a otras siete personas.
Policía de Los Ángeles incrementa la seguridad tras el bombardeo estadounidense que mató al líder militar de Irán Qassem Soleimani
"Si bien no existe una amenaza creíble para Los Ángeles, el LAPD está monitoreando los eventos que se desarrollan en Irán", publicaron a través de un comunicado las autoridades. "Continuaremos comunicándonos con los socios policiales estatales, locales, federales e internacionales sobre cualquier información importante que pueda desarrollarse".
Como respuesta a la muerte del hombre considerado el brazo derecho del ayatolá Alí Jamenei, Irán amenazó con una "venganza terrible" en una escalada de la tensión entre Washington y Teherán que ha encendido las alarmas en el mundo.
"Si bien no existe una amenaza creíble para Los Ángeles, el LAPD está monitoreando los eventos que se desarrollan en Irán", tuiteó el jueves por la noche. "Continuaremos comunicándonos con los socios policiales estatales, locales, federales e internacionales sobre cualquier información importante que pueda desarrollarse".
This Department is committed to ensuring the safety of our vibrant and diverse community, and we ask every Angeleno to say something if you see something.
— LAPD HQ (@LAPDHQ) January 3, 2020
Incidentes de odio
Secure Community Network, la principal organización dedicada a proteger las sinagogas y las instituciones judías en todo el país, ha emitido un aviso a los profesionales de seguridad, líderes de las sinagogas y las fuerzas del orden público sobre el asesinato de Qassem Soleimani, instándolos a estar atentos y denunciar actividades sospechosas.
"El potencial de amenazas a las comunidades judías fuera de Israel no se puede descartar", dice el aviso emitido el jueves por la noche. "Hezbolá e Irán han respondido en el pasado a ataques a través del terrorismo en el extranjero".
We stand with all communities, creeds and cultures to take immediate action against all hate crimes and incidents directed at anyone, including all faith communities including Islam, Judaism, Christianity, Sikhism, Buddhism, or Hinduism."
— LAPD HQ (@LAPDHQ) January 3, 2020
La advertencia también señala que el asesinato de Soleimani "se produce después de más de un año de crecientes tensiones entre Irán y Estados Unidos".
“Casi todas las nacionalidades del mundo se pueden encontrar en el condado de Los Ángeles. Mantener seguros a todos los residentes y visitantes es siempre una prioridad. Nosotros, en el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, estamos al tanto de los eventos que se desarrollan en el Medio Oriente ", dijo el Sheriff Alex Villanueva.









