Policía de Salt Lake City resuelve el misterioso asesinato de Aletha Jo Williams 20 años después

Michael Vincent, esposo de una amiga de Aletha Jo Williams, fue señalado por la policía como el culpable de la muerte de la mujer. Vicent, con antecedentes de violencia doméstica, fue asesinado en 2021 por su esposa.

Por:
Univision
Aletha Jo Williams fue vista por última vez a finales de 2001. Las autoridades udentificaron a Michael Vincent como su asesino.
Video Policía de Salt Lake City cierra caso de mujer desaparecida en 2001

SALT LAKE CITY, Utah.- El Departamento de Policía de Salt Lake City cerró esta semana un caso de asesinato que llevaba más de 20 años sin resolver. Las autoridades confirmaron que Michael Vincent fue el culpable de la muerte de Aletha Jo Williams, en 2001.

Michael Vincent, que nunca fue detenido en relación con el caso, murió en julio de 2021 asesinado por su esposa, que le disparó en defensa propia. El hombre tenía un amplio historial de violencia doméstica, según el canal KTVX, de Salt Lake City.

PUBLICIDAD

Un vocero de la Policía de Salt Lake City se comunicó el martes con la madre de Aletha, Cindy Williams, para informarle que el departamento había encontrado finalmente al asesino de su hija. El cuerpo de la mujer no ha sido recuperado.

La policía le dijo a la mujer que Aletha era "la mejor amiga" de la entonces esposa de Michael Vincent y que empezó a salir de fiesta regularmente con la pareja.

¿Cómo ocurrió la muerte de Aletha Jo Williams?


Según el reportaje de KTVX sobre el caso, Aletha Jo Williams fue vista por última vez con vida a finales de 2001. Meses más tarde, la policía de SLCP incluyó a Williams en la lista de personas desaparecidas, pero el caso paso al olvido rápidamente.

En 2012, la policía reclasificó el caso de una persona desaparecida a homicidio. Los investigadores ubicaron a Vincent como el principal sospechoso.

En 2014, el hermano de Michael Vincent, Ricky, fue detenido y acusado de obstrucción a la justicia. Al parecer, la policía ejecutó una orden de registro en la casa de Ricky en un intento de conectar a su hermano con el asesinato de Aletha, pero solo encontró algunas drogas.

Ricky nunca fue acusado en relación con el caso. Sin embargo, la hija de Michael Vincent proporcionó a la policía información reveladora sobre su padre. En una orden de arresto de 2014, la mujer señaló que el día que Aletha desapareció vio a su padre "cubierto de sangre" y supuestamente le dijo que "acababa de matar a una mujer negra". La orden judicial también reveló que la entonces novia de Michael le dijo a la policía que había hablado con él ese día y le hizo un comentario parecido.

PUBLICIDAD

"Por la declaración de ambas mujeres, él era culpable de algún tipo de crimen violento, sólo por la descripción de la sangre en su cuerpo y el gran número de cicatrices en sus brazos y cuello", dijo Jason Jensen, un investigador de la Unidad de Casos sin Resolver de Utah, a KTVX.

A pesar de que el caso está cerrado, es posible que Cindy Williams no sepa nunca lo que realmente le ocurrió a su hija ni encuentre su cuerpo.

El Departamentode Policía de Salt Lake City dará a conocer una revisión completa sobre la investigación la próxima semana.

Te recomendamos