Policía de Delano alerta sobre fentanilo arcoíris durante Halloween, emite recomendaciones

El Departamento de Policía de Delano alerta a los padres de familia sobre el fentanilo arcoíris durante la noche de Halloween, por lo que emitió una serie de recomendaciones para una celebración segura.

Por:
Univision
A tan solo días de que miles de niños salgan a disfrutar a las calles de la fiesta de Halloween, autoridades confirmaron el decomiso de cientos de píldoras de fentanilo arcoíris en la región, por lo que el oficial Felipe Uribe explica cómo padres pueden prevenir que sus hijos puedan consumirlas por error.
Video Parecen dulces, pero podría ser fentanilo: evita riesgos durante Halloween

Bakersfield, California. Ante los riesgos que existen por la presencia del fentanilo arcoíris durante la celebración de Halloween, el Departamento de Policía de Delano alertó a los padres de familia estar atentos a los dulces que reciben los niños y emitió una serie de recomendaciones para tener una celebración segura.

Y es que cada vez crece más la preocupación de las autoridades y de los padres de familia de que los traficantes aprovechen la celebración de Halloween para repartir fentanilo arcoíris, el cual se puede confundir con dulces.

PUBLICIDAD

Los peligros del fentanilo arcoiris

El fentanilo arcoíris tiene diversas formas y tamaños, incluyendo la forma de dulces de colores, por eso la policía de Delano, emitió una serie de recomendaciones para que la noche de Halloween sea segura para todos.

El fentanilo es altamente peligroso, por lo que las autoridades piden a los padres estar alerta en esta celebración de Halloween.

El simple manejo del fentanilo, en cualquiera de sus presentaciones, puede ser mortal, ya que este opioide es 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más potente que la morfina, de acuerdo a información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

"El simple manejo de estas píldoras o polvos disfrazados de dulces puede matar a una persona", indica la policía de Delano, en su alerta para las celebraciones de Halloween.

Algunas de las sobredosis que se han registrado han sido por inhalación y no necesariamente por el consumo directo del fentanilo, lo que agrava aún más la preocupación por casos en el Condado de Kern.

Reportar cualquier caso sospechoso

"El Departamento de Policía de Delano quiere asegurar que usted y los suyos disfruten de estas divertidas vacaciones lo más seguro posible, por eso le ofrecemos esta lista de consejos para truco o trato", destacan las autoridades, en su página de Facebook.

"Si sospecha que los dulces pueden estar contaminados, por favor llévalo al Departamento de Policía de Delano para su eliminación", destacan el post.

PUBLICIDAD

Los consejos de seguridad

  • Acompañar siempre a los niños cuando vayan a pedir dulces.
  • Revisa los dulces de los niños antes de que se los coman.
  • Examinar a detalle los dulces para detectar algún signo de deterioro como:

apariencia a normal, color inusual, o rasgaduras en la envoltura. En estos casos deben desecharse de inmediato.

Otros signos de alerta son:

  • Agujeros o daños en las envolturas.
  • Dulces sin envoltura deben desecharse

La Policía de Delano, pide a los padres de familia no dar ni recibir dulces de procedencia dudosa, lo recomendable es obsequiar golosinas perfectamente cerradas y de marcas conocidas.

Pero ante cualquier sospecha de que sea fentanilo arcoiris, la policía pide llamar al 911 para que el producto sea recogido y destruido o bien acudir a las instalaciones.

Visita la página del Departamento de Policía de Delano.

Golosinas 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/fentanilo-arcoiris-dea-california-fotos" target="_blank">intoxicadas con fentanilo</a>, vecindarios catalogados como peligrosos y violencia callejera se encuentran entre los principales riesgos de la noche de Halloween en Los Ángeles.
Las autoridades comparten recomendaciones de seguridad para evitar accidentes o intoxicaciones que podrían ser mortales.
Tras los recientes decomisos de fentanilo camuflado como caramelos, no está de más agregar pasos extra de revisión para garantizar accidentes que terminen en intoxicaciones graves.
Las recomendaciones son una medida de precaución, basada en los reportes de golosinas contaminadas con drogas en años anteriores.
Durante los años de la pandemia, las recomendaciones fueron recoger caramelos en eventos planificados con personas conocidas.
Este año, los riesgos incluyen golosinas contaminadas con fentanilo, marihuana, agujas y otros objetos que puedan contener las golosinas recibidas por extraños.
Por su parte, María López, sargento de la policía de Santa Ana, recomienda transitar por vecindarios iluminados y estar muy pendiente de las personas que rodean a los pequeños.
Acompañar a los menores durante la noche de Truco o Trato, independientemente a la edad que tengan, es otra sugerencia para las familias.
Tomar a los niños de las manos durante el recorrido y no distraerse con el celular son clave para la seguridad de niños y adolescentes.
Por otra parte, las autoridades revelaron que West Adams, Skid Row, el centro de Los Ángeles, Compton y North Hollywood son las cinco zonas más peligrosas del condado.
<br>
1 / 10
Golosinas intoxicadas con fentanilo, vecindarios catalogados como peligrosos y violencia callejera se encuentran entre los principales riesgos de la noche de Halloween en Los Ángeles.
Imagen Getty Images / LAPD/ DEA / LA Sheariff Department