Policía de Florida entrega pedido de DoorDash tras arrestar al repartidor

John Kaminski, de 57 años, presuntamente fue visto golpeando conos y a punto de impactar autos en la línea de autoservicio de un Chick-fil-A. Cuando fue detenido por el agente, falló las pruebas de sobriedad, informó la Oficina del Sheriff del condado Nassau.

marlon.png
Por:
Marlon Sorto.
La compañía Doordash advirtió a sus usuarios a través de su aplicación móvil que las órdenes en las que el consumidor no incluya propina pueden tardar mucho más en llegar a su puerta. La situación preocupa a los conductores ya que aseguran que si la empresa no aumenta el pago base algunas entregas no son rentables de hacer para ellos.
Video Repartidores de una empresa de domicilios, preocupados por bajas tarifas en sus servicios y pocas propinas

CONDADO NASSAU, FL. Un policía de Florida fue más allá del deber cuando llevó un pedido de comida de DoorDash a su dueño luego de arrestar al repartidor, quien ahora deberá enfrentar cargos de manejor bajo los efectos de sustancias prohibidas, según un comunicado de prensa.

El incidente ocurrió este viernes, cuando la Oficina del Sheriff del condado Nassau, al norte de Florida, recibió una llamada sobre un posible conductor ebrio en un restaurante Chick-fil-A.

PUBLICIDAD

Según la denuncia, un motorista había golpeado conos y estuvo cerca de impactar con autos en la línea de autoservicio del restaurante de comida rápida, según la nota de prensa.

El conductor, identificado como John Kaminski, de 57 años, salió del local y fue detenido por un agente.

"Nuestro agente pidió a Kaminski que saliera de su vehículo y lo observó arrastrando las palabras y tropezándose mientras caminaba", se informó en el comunicado.

Posteriormente, el sujeto no pudo terminar las pruebas de sobriedad que el oficial le solicitó. En su auto se encontraron drogas de prescripción que estaban en contenedores "no autorizados" y se comprobó que el hombre no tenía recetas para los medicamentos.

Kaminski fue detenido y acusado de manejar bajo los efectos de sustancias prohibidas y fue fichado en la cárcel local.

Más allá del deber

Al revisar el auto, el agente también encontró una bolsa de comida de Chick-fil-A, que era parte de una orden solicitada a través del servicio DoorDash.

El oficial que atendió el incidente, Dale Hutcherson, tomó la bolsa y se la llevó a quién la había ordenado.

En Facebook, la Oficina del Sheriff publicó una foto del momento en que el agente entrega la bolsa a su dueño.

En la publicación se indica que el oficial llegó "justo a tiempo para el desayuno".

Mira también:

La acusación de muerte por negligencia y fraude, entre otros señalamientos, fue presentada este lunes en la Corte Superior de Delaware, donde la empresa está registrada, según muestran documentos judiciales.
En la acusación, que fue enviada a 
<b>Noticias Univision Orlando</b> este miércoles por los abogados de la familia de Dennis Brown, un residente de Fleming Island, Florida, se acusa a Panera Bread Company de vender las limonadas "cargadas" como "bebidas no reguladas que no incluyen ninguna advertencia como una bebida 'energética'", que puede provocar problemas de salud asociados a su alto contenido de cafeína y al ser mezclado con otros ingredientes, como el azúcar.
En la demanda se indica que la familia busca una compensación por "daños especiales, daños generales, incluidos dolor y sufrimiento, daños punitivos, intereses anteriores y posteriores a la sentencia", aunque no se menciona un monto específico.
De acuerdo con la demanda, Brown, quien tenía 46 años, padecía de varias condiciones de salud como un trastorno de deficiencia cromosómica, retraso en el desarrollo y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (ADHD, por sus siglas en inglés). También tenía una discapacidad intelectual leve y visión borrosa, pero "con la ayuda de sus cariñosos entrenadores de vida y su apoyo familiar, pudo conseguir un empleo remunerado y vivir de forma independiente".
La demanda indica que entre el 27 de septiembre y el 9 de octubre, el hombre ordenó al menos en siete ocasiones diferentes la Panera Charged Lemonade (Mango Yuzu Citrus), una bebida que según la empresa puede contener entre 157 y 235 mg de cafeína según su presentación.
En su página web, Panera dice sobre sus limonadas que son productos "con sabor natural, a base de plantas" que contienen cafeína, que deben ser consumidas con "moderación" y que no se recomienda su consumo para "niños, personas sensibles a la cafeína, mujeres embarazadas o en período de lactancia".
El 9 de octubre, Brown comió en Panera y ordenó la limonada, y se repitió la bebida en dos ocasiones antes de irse caminando a su casa. Mientras iba por la calle, sufrió un ataque cardíaco y se desplomó en la acera, donde fue encontrado y declarado muerto por paramédicos, según la acusación.
Este miércoles, Elizabeth A. Crawford, una de las abogadas de la familia de Brown, dijo a 
<b>Noticias Univision Orlando</b> que "Dennis fue asesinado por la bebida súper energética tóxica de Panera 'limonada cargada'".
"Dennis era un cliente leal de Panera y confiaba razonablemente en que sus alimentos y bebidas eran seguros. Dennis es parte de una población vulnerable que debe ser protegida. Y Panera no logró protegerlo", agregó Crawford.
Un vocero de Panera Bread Company dijo este miércoles a 
<b>Noticias Univisión Orlando</b> en una declaración: “Panera expresa nuestro más sentido pésame para la familia del señor Brown. Según nuestra investigación, creemos que su desafortunado fallecimiento no fue causado por uno de los productos de la empresa. Consideramos que esta demanda, que fue presentada por el mismo bufete de abogados que lidera una acusación anterior, tampoco tiene fundamento. Panera defiende firmemente la seguridad de nuestros productos”.
Esta es la segunda vez que se presenta una demanda contra Panera luego de que una persona muriera presuntamente por efectos adversos provocados por sus limonadas "cargadas". La otra acusación fue presentada en octubre por la familia de Sarah Katz, una estudiante de 21 años que tenía una afección cardíaca y que murió en 2022 tras consumir la bebida.
1 / 11
La acusación de muerte por negligencia y fraude, entre otros señalamientos, fue presentada este lunes en la Corte Superior de Delaware, donde la empresa está registrada, según muestran documentos judiciales.
Imagen Getty Images / Archivo