Policía mata a oficial de correccionales que secuestró a una mujer en West Jordan

El incidente, en el que murió un perro policía, involucró oficiales del Departamento de Policía de West Jordan, del Departamento de Policía de South Jordan y del Departamento de Policía Unificado.

Por:
Univision
La patrulla llegó al lugar del accidente.
La patrulla llegó al lugar del accidente.
Imagen Chalabala/Getty Images/iStockphoto

La policía West Jordan disparó y mató al oficial de correccionales Zachary Tyler Alvarenga después de secuestrar a una mujer, provocar varias persecuciones policiales por todo el condado de Salt Lake y matar a un perro policía. Los incidentes ocurrieron el pasado jueves y concluyeron con el desenlace fatal en horas de la noche en West Jordan.

PUBLICIDAD

Los sucesos se iniciaron el jueves a las 11 am en West Jordan cuando la policía recibió una denuncia sobre un hombre que retenía a una mujer contra su voluntad a punta de pistola.


La policía identificó al hombre como Zachary Tyler Alvarenga, quien según el Departamento Correccional de Utah, era un oficial de esa institución. Según la policía, la víctima Alvarenga había sido compañera de trabajo de Alvarenga en el pasado.

Eventualmente la víctima logró liberarse de su captor quien comenzó a perseguirla. Los oficiales encontraron el vehículo que conducía Alvarenga cerca de Jordan Landing, pero por razones de seguridad y la alta densidad de tráfico en la zona, decidieron suspender la persecución.

Poco tiempo después, Alvarenga fue localizada nuevamente y se inició una segunda persecución, la cual volvió a ser suspendida para proteger la seguridad de las personas en el área. Más adelante, los investigadores recibieron un nuevo reporte, en relación a a que el sospechoso estaba amenazando a los familiares de la víctima con una pistola.

Una vez en el área, la policía logró establecer contacto telefónico con el sospechoso e intentaron negociar su entrega sin éxito. Al intentar huir, la víctima activó una tercera persecución. Los oficiales logarón pinchar los neumáticos del vehículo de Alvarenga. El sospechoso salió del auto y comenzó a huir a pie con la pistola en la mano.

Cerca de 11400 S. Redwood Road en South Jordan, luego de un intercambio de fuego los oficiales lograron herir a Alvarenga quien posteriormente murió en el lugar a causa de las heridas sufridas. En el incidente también murió la perra policía Maya, una malinois belga de 6 años de edad. No se sabe si el animal fue alcanzada por las balas del sospechoso o por las de la policía.

PUBLICIDAD

El incidente involucró oficiales del Departamento de Policía de West Jordan, del Departamento de Policía de South Jordan y del Departamento de Policía Unificado.