TAMPA, Florida.- La rápida acción de oficiales del Departamento de Policía de Tampa evitó una tragedia mayor luego de un accidente vehicular ocurrido el pasado 19 de mayo en la avenida East Fowler. En el lugar, los agentes rescataron a un niño de 7 años y a su padre que se encontraban atrapados en un vehículo volcado parcialmente sobre otro automóvil. Gracias al uso correcto del cinturón de seguridad, ambos resultaron con heridas menores.
Policías de Tampa rescatan a un niño tras choque y promueven el uso del cinturón de seguridad
El niño de 7 años fue rescatado ileso gracias a que llevaba puesto el cinturón de seguridad. Los oficiales actuaron con rapidez y cuidado para evitar que el vehículo volcara durante el rescate.
El incidente ocurrió alrededor de las 12:35 del mediodía, cerca del bloque 1200 de la mencionada avenida. Según el reporte policial, se trató de una colisión entre dos vehículos, uno de los cuales terminó en una posición inestable, con la mitad de su estructura apoyada sobre otro automóvil. Las autoridades aún no han determinado qué causó el accidente.
Imágenes captadas por las cámaras corporales de los oficiales muestran la complejidad del rescate. Un agente se subió sobre el auto dañado para acceder a la puerta delantera del lado del pasajero, que se encontraba abollada. Una vez allí, cortó el airbag desplegado para poder comunicarse con el conductor atrapado.
“ ¿Puede sacar primero a mi hijo?”, pidió de inmediato el hombre al ver llegar a los policías.
En el video se observa cómo un oficial abre la puerta trasera del lado del pasajero y ayuda al menor a salir del vehículo.
“¡Hola, pequeño! ¿Puedes salir por aquí? Vamos, amigo”, le dice el agente mientras lo guía con cuidado.
El niño fue cargado hasta la acera, donde se encontraba a salvo, mientras otros agentes asistían al padre para ayudarlo a salir trepando por encima del asiento del pasajero. Una vez en el exterior, los oficiales preguntaron al niño cómo se sentía. “¡Bien!”, respondió sonriente, antes de dar un “high-five” al agente que lo ayudó. “Eres un campeón, hermano”, le dijo el oficial.
Notas Relacionadas

Investigadores recomiendan a Florida modernizar semáforos con tecnología IA
Padre e hijo rescatados resultan ilesos gracias al cinturón de seguridad
La policía confirmó que tanto el menor como su padre llevaban puesto el cinturón de seguridad, lo que fue determinante para evitar lesiones de gravedad.
“Por fortuna, las personas involucradas solo sufrieron heridas menores porque llevaban el cinturón abrochado”, publicó el Departamento de Policía de Tampa en sus redes sociales.
La institución también aprovechó el caso para reforzar su campaña de concientización sobre la importancia del uso del cinturón: “ Los héroes de verdad no usan capa, usan cinturón de seguridad. Sé tu propio héroe. Abróchate el cinturón, en cada viaje, siempre”.
Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para no subestimar su uso, sin importar la distancia del recorrido o el asiento que se ocupe dentro del vehículo.
Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre la causa del choque.
Te podría interesar:







California es el estado número uno del país donde los conductores enfrentan más infracciones viales por aceleración, frenazos bruscos y exceso de velocidad, dice un reporte. Cuatro de las cinco ciudades más peligrosas para conducir en EEUU se encuentran en este estado.
El nuevo estudio, realizado a escala nacional por la aplicación de seguridad familiar Life360, analizó más de 60,000 millones de bases de datos sobre el comportamiento de los conductores y realizó una encuesta a otros 1,000 conductores estadounidenses de todas las generaciones para descubrir qué es lo que realmente desvía la atención de la carretera.