NUEVA YORK.- El representante demócrata por Nueva York, Adriano Espaillat, emitió una respuesta al discurso del presidente Donald Trump ante el Congreso, criticando las políticas económicas y migratorias de la actual administración.
"Actúa más como rey": La respuesta demócrata del congresista de NY Adriano Espaillat al discurso de Trump en el Congreso
El representante demócrata Adriano Espaillat arremete contra las políticas de Trump desde un centro de salud en Harlem, denunciando aumentos de precios y ataques a servicios esenciales para la comunidad hispana.
Espaillat, hablando desde el Borinquen Neighborhood Health Center en East Harlem, Nueva York, señaló que el mandatario "actúa más como un rey que como un presidente" y ha firmado "decenas de decretos desde cambiarle el nombre al Golfo de México hasta declarar el inglés como idioma nacional".
Reprocha aumento en el precio del huevo
El congresista demócrata expresó preocupación por las políticas económicas de la administración Trump, destacando el aumento del 96% en el costo de los huevos y criticando tres medidas específicas: los aranceles, los recortes impositivos y los despidos masivos en agencias gubernamentales.
"Los recortes de impuestos solo tienen como propósito consolidar el poder político y económico de un pequeño grupo de multimillonarios que contribuyeron a su campaña política", afirmó Espaillat.
Cuestiona política de salud
En materia de salud, el representante advirtió sobre las amenazas a Medicare y los centros de salud comunitarios.
"El presidente Trump no dijo nada de fortalecer las clínicas como ésta, por el contrario, su gobierno amenaza con disminuir el acceso a la salud", señaló.
Respecto a la política migratoria, Espaillat denunció lo que describió como "un reino de terror que impacta negativamente a la economía local".
Critica detención de ICE
Citó el caso reciente de un ciudadano americano detenido por ICE a pesar de portar identificación federal.
"Queremos una nueva ley de migración que asegure la frontera, que proteja a los soñadores, a los trabajadores agrícolas y que mantengan a nuestras familias unidas", declaró el congresista.
Espaillat, quien llegó a Estados Unidos en 1964 como niño, concluyó su discurso destacando la contribución de los 65 millones de hispanos a la economía estadounidense, desde "doctores hasta taxistas y granjeros", y aseguró que continuarán "trabajando, aportando al desarrollo económico, apoyando nuestros pequeños negocios y empujando nuestras familias hacia adelante".
Te puede interesar:












Sitio: https://www.nyc.gov/office-of-the-mayor/bio.page