NUEVA YORK.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, expresó preocupaciones sobre las recientes medidas migratorias y económicas implementadas por la administración federal durante una entrevista exclusiva con Noticias Univision 41 tras la aprobación del p resupuesto estatal de 254 mil millones de dólares.
Hochul habla de inmigración y aranceles en Nueva York: esto dijo en entrevista con Noticias Univision 41
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, expresa su desacuerdo con ciertas políticas migratorias federales aunque manifesta colaboración en otros casos y advierte sobre el impacto negativo de los aranceles en la economía estatal.
Sobre la presencia de agentes de ICE en las cortes, Hochul afirmó que se opone a la la persecución de "aquellos que trabajan en bodegas, en cuidado de salud y en el campo", aunque tendrá colaboración con casos criminales.
"Dijeron que solo buscarían criminales, asesinos, violadores, y Nueva York cooperará con ICE en esos casos si la persona cometió un crimen aquí o en su país de origen", dijo.
Habla de estatus de venezolanos
En referencia a los inmigrantes venezolanos, señaló que "muchos venezolanos vinieron con la promesa de un estatus legal mientras aplican por asilo y ahora se lo quitan y les ponen trampas".
Sobre el impacto de los aranceles, Hochul expresó su inconformidad.
"Muchos de nuestros productos vienen de campesinos de nuestro estado que ahora van a pagar más por todo por esas tarifas, entonces esos precios se reflejan en las tiendas. La gente ya no está viniendo a la ciudad, los canadienses o europeos, está afectando el turismo", señaló.
Admite relación complicada con Trump
Respecto a su relación con el presidente Trump, la gobernadora la calificó como "complicada".
"Desde que fue electo ha sido mi responsabilidad trabajar con el presidente en áreas en las que estamos de acuerdo y en distintos proyectos que nos beneficien a neoyorquinos, pero si ataca nuestros valores lo voy a enfrentar", dijo.
Su postura frente al Medicaid
La gobernadora también abordó el tema del Medicaid, explicando que muchos beneficiarios son trabajadores que, a pesar de tener un empleo, no ganan lo suficiente para prescindir de esta ayuda médica.
Hochul destacó que el estado recibe aproximadamente 93 mil millones de dólares al año destinados a este programa de asistencia sanitaria, señalando que ningún estado tiene la capacidad de generar estos fondos por cuenta propia.
Con información de Mariela Salgado.
Te puede interesar:










