ALBANY, N.Y. - El exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, no será procesado penalmente por la acusación de que manoseó a una asistente, después de que un fiscal dijera el martes que no podía probar el caso.
Fiscalía descarta la acusación contra el exgobernador Cuomo de que manoseó a una empleada
El fiscal del condado de Albany pidió a un juez que desestimara una denuncia penal que el sheriff del condado presentó el año pasado contra el exgobernador de Nueva York, alegando que sería difícil conseguir una condena.
Tres días antes de que el ex gobernador demócrata tuviera que responder a la acusación de delito menor en el tribunal, el fiscal del condado de Albany, David Soares, pidió a un juez que desestimara una denuncia penal que el sheriff del condado presentó en octubre.
"Aunque encontramos a la denunciante en este caso cooperativa y creíble, después de revisar todas las pruebas disponibles, hemos llegado a la conclusión de que no podemos cumplir con nuestra carga en el juicio", dijo Soares en un comunicado, añadiendo que estaba "profundamente preocupado" por la acusación.
Soares, un demócrata, no detalló por qué creía que sería difícil conseguir una condena.
En una carta al juez, dijo que "los elementos estatutarios de la ley de Nueva York hacen que este caso sea imposible de probar". Añadió que las múltiples investigaciones del gobierno sobre la conducta de Cuomo habían creado "obstáculos técnicos y de procedimiento" en relación con la obligación de los fiscales de revelar pruebas a la defensa.
Soares dijo que su oficina consideró otros posibles cargos penales, pero ninguno se ajustaba a las acusaciones.
Cuomo, que ha negado con vehemencia la acusación, no hizo ningún comentario inmediato sobre el hecho, del que informó por primera vez The Times-Union de Albany.
Este artículo contiene información de Associated Press.








![Tal es el caso de Anna Ruch, quien fue fotografiada con el gobernador en la fiesta de bodas de uno de sus altos colaboradores en 2019. Le envió un mensaje a su amigo con una foto de ella y el gobernador, diciendo: "Este p*to tío / Estoy muy enojada / He perdido la tarjeta de los fotógrafos [sic] pero no quiero la foto de nosotros en las fotos de la boda. Yuck", acompañado de un emoji de vómito.](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Fe6%2Ff1%2Fb120ba98445f8b63801832a22fbc%2Fex-6.png&w=1280&q=75)
![Charlotte Bennet, otra acusadora, describió haber hablado con el Gobernador sobre sus hábitos en el gimnasio y que él le preguntó en ocasiones cuántas flexiones podía hacer. En agosto de 2019, Bennett envió un mensaje de texto a sus padres en el que informaba de que el Gobernador la había invitado a "levantar [pesas] juntos en el gimnasio de su mansión" y que el Gobernador "empezó a preguntar qué levantaba, etc. cuántas flexiones podía hacer." La mujer luego compartió la experiencia en sus redes sociales.](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Ff7%2F77%2F54bc76384b06ae4a26a9e83d0128%2Fex-37.jpg&w=1280&q=75)


