NUEVA JERSEY.- La candidata demócrata Mikie Sherrill y el republicano Jack Ciattarelli ganaron las elecciones primarias para la gobernación de Nueva Jersey este martes, según proyecciones de Associated Press.
Sherrill y Ciattarelli triunfan en primarias de NJ: así queda la batalla por la gobernación
La demócrata Mikie Sherrill y el republicano Jack Ciattarelli emergen victoriosos de unas reñidas primarias, preparando el terreno para una histórica contienda que definirá el futuro político de Nueva Jersey.
Sherrill obtuvo 143,563 votos (35.3%), superando ampliamente a sus contrincantes Steve Fulop, alcalde de Jersey City, quien logró 71,086 votos (17.7%) y Ras Baraka, alcalde de Newark, que alcanzó 63,406 votos (15.6%). En cuarto lugar quedó Judd Scott Hamer con 48,397 votos (11.9%).
Por el lado republicano, Ciattarelli se impuso con más de 93,800 votos, representando el 65.9% del total escrutado. Bill Spadea quedó en segundo lugar con más de 33,000 votos (23.2%).
"Jack ha prometido que para las personas que compren casas por primera vez, por los primeros cinco años de tener esa casa, solo van a pagar el un por ciento del valor de la propiedad", señaló Kenneth González, miembro del equipo de campaña de Ciattarelli.
La senadora Teresa Ruiz, líder de la mayoría en el Senado estatal, atribuyó la victoria de Sherrill a su capacidad de conectar con diferentes comunidades.
"El mensaje que ella siempre da es consistente sin importar si habla con una mujer ciudadana o no ciudadana, si trabaja en una fábrica o es ejecutiva de una compañía", dijo.
El gobernador actual Phil Murphy emitió un comunicado felicitando a ambos candidatos y comprometiéndose a trabajar con quien resulte electo en noviembre "para hacer un Nueva Jersey más fuerte y saludable".
Las elecciones generales para elegir al próximo gobernador de Nueva Jersey se realizarán el 4 de noviembre.
Con información de Mariela Salgado y Gary Merson.
Te puede interesar:








