SACRAMENTO, California. — Kevin McCarty, actual asambleísta por el 6º Distrito de la Asamblea Estatal de California, toma la delantera en la contienda por la alcaldía de Sacramento tras obtener hasta el momento el 55% de los votos en las elecciones generales del 5 de noviembre.
Kevin McCarty toma la delantera en la contienda por la alcaldía de Sacramento
El acutal asambleísta del 6.º Distrito de California mantiene una ligera ventaja sobre su contrincante, Flojaune Cofer, para ocupar el puesto de alcalde de la ciudad de Sacramento.
De mantenerse la tendencia, McCarty, originario de Sacramento, se convertiría en el nuevo alcalde de la ciudad, reemplazando al actual mandatario Darrell Steinberg, y comenzando una nueva era en donde se comprometió a abordar los principales desafíos que enfrenta la ciudad.
Con una carrera política que abarca desde su labor como Comisionado de Vivienda y Reurbanización, hasta su tiempo en el Concejo Municipal y la Asamblea Estatal, McCarty cuenta con una amplia experiencia en el servicio público, que buscará aplicar en esta posible etapa.
Desde 2014, ha representado a Sacramento en la Asamblea Estatal, donde ha impulsado más de 90 medidas convertidas en ley, enfocadas en áreas clave como la educación, la seguridad pública y la reforma de la justicia penal, así como una serie de iniciativas que buscan transformar la ciudad.
Prioridades de su administración: Vivienda, seguridad pública y medio ambiente
Uno de los pilares de la campaña de McCarty fue la crisis de personas sin hogar, un problema que afecta a miles en Sacramento, donde ha propuesto la creación de sitios seguros de campamento, además de proporcionar servicios básicos para las personas en situación de calle.
Su enfoque incluye, en caso de confirmarse la victoria, trabajar junto con la fiscalía para ofrecer tratamiento a personas que padecen problemas de drogadicción y enfermedades mentales no tratadas, asegurando así un enfoque regional y colaborativo.
En el ámbito de la seguridad pública, McCarty ha subrayado la importancia de reformar la respuesta policial ante crisis de salud mental, garantizando al mismo tiempo el financiamiento adecuado para el cuerpo policial.
Además, su plan incluye impulsar leyes de seguridad en el uso de armas de fuego y medidas contra el robo minorista, buscando hacer de Sacramento una ciudad más segura para sus habitantes.
La vivienda asequible también es una prioridad para McCarty, quien propone reutilizar edificios estatales en desuso y reformar el proceso de permisos de construcción para facilitar el desarrollo de nuevas viviendas en la ciudad.
En cuanto al medio ambiente, McCarty se dijo comprometido con la preservación del American River Parkway y la reducción del uso de combustibles fósiles, así como el impulso al desarrollo sostenible.
Hasta el momentos se han contabilizado sólo el 35.6% de los votos en el condado, por lo que los resultados definitivos podrían confirmarse a partir de la siguiente semana.
Te puede interesar: