ORLANDO, Florida.- Brian Littrell, integrante del grupo musical Backstreet Boys, emprendió acciones legales contra la oficina del alguacil del condado de Walton, acusándo las autoridades la de no proteger su propiedad privada frente a la playa de intrusos que, según afirma, hostigan de forma cotidiana a su familia.
Brian Littrell de los Backstreet Boys demanda al alguacil del condado de Walton por su playa privada
La familia de Brian Littrell afirma que contrató seguridad privada al considerar insuficiente la respuesta de las autoridades locales ante los intrusos. Walton es un condado con varias propiedades de famosos, donde han surgido conflictos frecuentes por el uso público de las playas.

La demanda, presentada por la empresa de Littrell, sostiene que a pesar de colocar sillas, sombrillas, mesas y letreros de “Prohibido el paso” para marcar los límites de su propiedad en Santa Rosa Beach, los intentos por mantener la privacidad han sido infructuosos.
Según el documento judicial, “ numerosos intrusos se han propuesto pelear, intimidar y acosar a la familia Littrell al invadir regularmente, todos los días”.
Littrell compró la propiedad en 2023 por $3.8 millones, según registros oficiales. Ante la presunta inacción de las autoridades, la familia ha tenido que contratar seguridad privada para resguardar su espacio, de acuerdo con la demanda.
Consultada por la prensa, la oficina del sheriff del condado de Walton declinó hacer comentarios sobre el litigio en curso. No obstante, su portavoz Lindsey Darby expresó en un correo electrónico que “la Oficina del Sheriff del Condado de Walton se enorgullece de manejar cada situación, llamada de servicio o interacción con profesionalismo utilizando un enfoque de servicio. Esta siempre ha sido nuestra filosofía y seguirá siéndolo en el futuro”.
El caso de Brian Littrell no es aislado
Desde hace años, el condado de Walton se ha visto envuelto en tensiones similares debido a su atractivo turístico y la presencia de propietarios privados famosos que buscan preservar la exclusividad de sus residencias frente al mar. Florida cuenta con 184 millas de playas de arena clara, lo que la convierte en uno de los estados con mayor acceso costero en Estados Unidos.
De acuerdo con la legislación estatal, toda la arena por debajo de la marca de marea alta es considerada pública, mientras que lo que se encuentra por encima puede ser de propiedad privada. A lo largo de los años, algunos condados han aprobado ordenanzas que permiten al público acceder a playas privadas si históricamente se ha hecho uso de ellas para actividades recreativas.
En 2018, una ley estatal limitó a los gobiernos locales: sólo podían autorizar el acceso público a playas privadas si antes avisaban a los dueños y realizaban audiencias. Sin embargo, este año, los legisladores estatales revirtieron esa medida, devolviendo facultades a las autoridades locales. El gobernador Ron DeSantis firmó la nueva ley el mes pasado en Santa Rosa Beach, precisamente en la misma ciudad costera donde reside Littrell.
La resolución del caso podría sentar un precedente para futuras disputas similares en Florida.
Con información de AP.
También te recomendamos:






























