Brian Littrell de los Backstreet Boys demanda al alguacil del condado de Walton por su playa privada

La familia de Brian Littrell afirma que contrató seguridad privada al considerar insuficiente la respuesta de las autoridades locales ante los intrusos. Walton es un condado con varias propiedades de famosos, donde han surgido conflictos frecuentes por el uso público de las playas.

Por:
Univision
El pequeño se robó la atención de la 'Boy band' al interpretar el tema que los catapultó en la cima del éxito.
Video Niño deja en shock a los BSB al cantar ‘Everybody’ con harto sentimiento

ORLANDO, Florida.- Brian Littrell, integrante del grupo musical Backstreet Boys, emprendió acciones legales contra la oficina del alguacil del condado de Walton, acusándo las autoridades la de no proteger su propiedad privada frente a la playa de intrusos que, según afirma, hostigan de forma cotidiana a su familia.

La demanda, presentada por la empresa de Littrell, sostiene que a pesar de colocar sillas, sombrillas, mesas y letreros de “Prohibido el paso” para marcar los límites de su propiedad en Santa Rosa Beach, los intentos por mantener la privacidad han sido infructuosos.

PUBLICIDAD

Según el documento judicial, “ numerosos intrusos se han propuesto pelear, intimidar y acosar a la familia Littrell al invadir regularmente, todos los días”.

Littrell compró la propiedad en 2023 por $3.8 millones, según registros oficiales. Ante la presunta inacción de las autoridades, la familia ha tenido que contratar seguridad privada para resguardar su espacio, de acuerdo con la demanda.

Consultada por la prensa, la oficina del sheriff del condado de Walton declinó hacer comentarios sobre el litigio en curso. No obstante, su portavoz Lindsey Darby expresó en un correo electrónico que “la Oficina del Sheriff del Condado de Walton se enorgullece de manejar cada situación, llamada de servicio o interacción con profesionalismo utilizando un enfoque de servicio. Esta siempre ha sido nuestra filosofía y seguirá siéndolo en el futuro”.

El caso de Brian Littrell no es aislado

Desde hace años, el condado de Walton se ha visto envuelto en tensiones similares debido a su atractivo turístico y la presencia de propietarios privados famosos que buscan preservar la exclusividad de sus residencias frente al mar. Florida cuenta con 184 millas de playas de arena clara, lo que la convierte en uno de los estados con mayor acceso costero en Estados Unidos.

De acuerdo con la legislación estatal, toda la arena por debajo de la marca de marea alta es considerada pública, mientras que lo que se encuentra por encima puede ser de propiedad privada. A lo largo de los años, algunos condados han aprobado ordenanzas que permiten al público acceder a playas privadas si históricamente se ha hecho uso de ellas para actividades recreativas.

PUBLICIDAD

En 2018, una ley estatal limitó a los gobiernos locales: sólo podían autorizar el acceso público a playas privadas si antes avisaban a los dueños y realizaban audiencias. Sin embargo, este año, los legisladores estatales revirtieron esa medida, devolviendo facultades a las autoridades locales. El gobernador Ron DeSantis firmó la nueva ley el mes pasado en Santa Rosa Beach, precisamente en la misma ciudad costera donde reside Littrell.

La resolución del caso podría sentar un precedente para futuras disputas similares en Florida.

Con información de AP.

También te recomendamos:

Los Backstreet Boys fueron una banda que se formó en 1993 con el talento de A. J. McLean, Nick Carter, Howie Dorough, Kevin Richardson y Brian Littrell.
Había cierta diferencia en las edades, pero el talento de cada uno era realmente extraordinario.
Fue el empresario Lou Pearlman quien tuvo la idea de reunir cinco jóvenes que supieran cantar y bailar.
La convocatoria se hizo mediante anuncios en algunos periódicos, muchos asistieron, pero no todos corrieron con la misma suerte.
El primer seleccionado fue Howard Dwaine Dorough Flores de 19 años, hijo de madre puertorriqueña y padre irlandés-estadounidense.
El siguiente en formar parte fue A.J. McLean de 15 años. El cantante tiene sangre latina en sus venas, ya que la familia de su mamá es de ascendencia cubana.
Continuó Nick Carter, él era candidato para formar parte del programa Mickey Mouse Club, pero finalmente su corazón lo guió para ser parte de esta banda.
Fue en Disney donde encontraron a Kevin Richardson y quien más adelante propondría a su primo para que fuera el último integrante.
Brian Littrell se convirtió en una de las voces más privilegiadas de la agrupación.
¿Sabían que el ex manager de la banda de los New Kids on the Block fue el responsable de manejar su carrera?
Su objetivo era convertirlos en una de las mejores bandas, por lo que los chicos tuvieron un entrenamiento vocal y de baile muy completo.
Los cinco chicos estuvieron involucrados en diversas grabaciones en estudios y actuaron en pequeños eventos para comenzar a darse a conocer.
"We've Got It Goin' On" fue el primer sencillo con el que se dieron a conocer.
A este le siguieron canciones como "I'll Never Break Your Heart" y "Get Down".
La agrupación no se conformó y buscaron ampliar su horizonte. Muchas de sus canciones fueron cantadas en español y otros idiomas.
Las coreografías comenzaron a ser las más imitadas y bailadas en fiestas y reuniones.
¿Recuerdan el disco Backstreet's Back? El más representativo de su carrera y con el que colocaron más sencillos en la lista Billboard Hot 100.
Se posicionaron en el cuarto puesto de la lista de álbumes en los Estados Unidos, vendiendo 14 millones de copias.
Para el 2000 el nombre de los Backstreet Boy se veía y escuchaba en todos lados y su más nuevo proyecto Millenium había superado al anterior.
"I Want It That Way" los colocó como una de las mejores boy band en México, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Noruega y Nueva Zelanda.
Una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood fue parte del gran resultado de esta banda.
El siguiente proyecto fue "Black&Blue" donde se desprendieron temas imperdibles como "Shape of My Heart", "The Call" y "More Than That".
Fueron el único grupo al que la BBC le realizó un documental en el que narra toda su historia de éxito.
'Backstreet Boys: Show'em What You're Made Of' muestra todo aquello que estos talentosos jóvenes vivieron a lo largo de 20 años de carrera.
En una entrevista hecha por Efe explicaron que mientras siguieran contando con el apoyo de su público permanecerían juntos "20 años más".
"Hemos pasado por distintas discográficas y hemos tenido varios mánagers; mucha gente ha estado con nosotros, pero todos se han ido", declaró Brian Littrell.
"No cambiaríamos nada de lo que ha ocurrido. Todo lo que nos ha pasado nos ha hecho quienes somos ahora. Estamos agradecidos, hemos sido muy afortunados".
En esa misma entrevista explicaron que cuando formas parte de un boy band es importante reflexionar.
Además de darte cuenta de dónde vienes y entender lo que has conseguido a lo largo de tu carrera.
Seguramente los aspirantes de La Banda se ven reflejados en la historia de estos cinco chicos.
Y podrán darse cuenta que formar parte de una agrupación es una gran oportunidad para explotar el talento que llevan por dentro.
1 / 31
Los Backstreet Boys fueron una banda que se formó en 1993 con el talento de A. J. McLean, Nick Carter, Howie Dorough, Kevin Richardson y Brian Littrell.
Imagen Getty Images