MIAMI, Florida.- Mientras crece la indignación por la aparente impunidad que rodea al cantante cubano Yosvanis Sierra, mejor conocido como Chocolate MC, su pareja sentimental, Yelena Ramírez, ha salido a defenderlo públicamente, asegurando que, a pesar de sus errores y adicciones, ella permanecerá a su lado "como pareja o como amiga".
“No lo voy a dejar solo”: la novia de Chocolate MC rompe el silencio tras arresto y consumo de drogas
La novia de Chocolate MC asegura que él no es adicto, sino que consume drogas en momentos de desesperación. El artista enfrenta nuevos cargos graves, pero su pareja insiste en apoyarlo, incluso si es deportado.
Las declaraciones de Ramírez surgen luego de que Noticias 23 difundiera en exclusiva impactantes imágenes del penúltimo arresto del reguetonero en un hotel de Coral Gables. En el video, se observa a Sierra visiblemente afectado por sustancias, en un estado de letargo y descoordinación. En la habitación, además, se hallaron restos de marihuana y otras drogas. En un momento del operativo, al ser interrogado por los agentes, el propio cantante reconoció haber consumido crack.
Sin embargo, Yelena Ramírez sostiene que Sierra no es adicto. “Si lo ha hecho, ha sido en momentos de desesperación. Él ha estado conmigo disfrutando sin siquiera un trago”, afirmó. También reveló que en el pasado el cantante intentó rehabilitarse, pero que no contó con las personas adecuadas para apoyarlo.
La joven asegura que la personalidad del artista en los escenarios no refleja al verdadero Yosvanis Sierra. “Chocolate es una persona, y Yosvanis Sierra es otra”, explicó. Según ella, los momentos de consumo responden a crisis emocionales, seguidas de arrepentimiento. “Cuando vuelve a la normalidad, me dice: ‘¿por qué hice eso?’”.
Notas Relacionadas

Así se desarrolló el operativo policial que llevó al arresto de Chocolate MC en abril
Le llueven críticas a Chocolate MC
La opinión pública, sin embargo, no ha sido tan comprensiva. Muchos se preguntan por qué, en medio de una crisis migratoria que ha resultado en arrestos y deportaciones para miles, las autoridades de inmigración no han actuado contra Sierra, a pesar de los múltiples antecedentes y cargos que enfrenta.
Tras este último incidente, Sierra fue liberado, pero regresó a la cárcel pocas semanas después. Actualmente está acusado de secuestro y otros delitos graves. De acuerdo con abogados consultados, si logra evitar una nueva condena, aún podría ser deportado, incluso si Cuba se niega a recibirlo.
Ramírez, por su parte, no se aparta de su postura de apoyo incondicional. “Él está sufriendo mucho, me dice que tocó fondo, que se siente muy solo y que la única persona que tiene soy yo”, dijo. “Yo a él no lo voy a dejar solo, nunca”.
Aunque el reguetonero ha expresado deseos de cambiar, muchos opinan que puede ser demasiado tarde. Las imágenes del arresto, que han dado la vuelta en redes y medios, muestran una cara muy distinta del intérprete de Wow Pedro, ídolo para miles de jóvenes seguidores.