A partir del 1 de julio el precio del agua subirá 5% en Bakersfield

De acuerdo con el Monitor de Sequía de Estados Unidos, el 68% del Condado de Kern sufre “sequía excepcional”. El aumento en el precio del agua busca compensar los costos de llevarla a la ciudad.

Por:
Univision
Las restricciones para el uso del agua en Bakersfield cada vez son más frecuentes.
Las restricciones para el uso del agua en Bakersfield cada vez son más frecuentes.
Imagen Canva

BAKERSFIELD, California.- El miércoles, el Concejo Municipal de Bakersfield votó para aumentar el costo del sistema de agua doméstico de la ciudad en un 5 por ciento a partir del 1 de julio.

PUBLICIDAD

En la actualidad, Kern es uno de los condados más secos de California y llevar el agua a la ciudad es cada vez más caro.

“Tenemos costos crecientes para mantener y operar nuestros sistemas”, dijo a KGET Art Chianello, Gerente de Recursos Hídricos de la Ciudad de Bakersfield. “Eso incluye limpiar el agua a medida que la bombeamos desde el suelo para entregársela a nuestros clientes. Tenemos mayores costos de electricidad, el aumento es proporcional a lo que creemos que se han incrementado nuestros costos”.

La escasez de agua, un problema creciente en Bakersfield


Mientras se habla del incremento al precio del agua, tanto la ciudad de Bakersfield como Cal Water están restringiendo el uso del vital líquido. Si obtienes el servicio directamente de la ciudad de Bakersfield, el riego al aire libre se limita a tres días a la semana. Para los clientes de Cal Water, está limitado a dos días a la semana.

Esto ocurre cuando el Monitor de Sequía de Estados Unidos muestra que Kern es una de las partes más secas del estado, con el 68% del condado sufriendo lo que los expertos llaman “sequía excepcional”. Esa es la categoría más grave, que crea un paisaje reseco y obliga a los residentes a reducir el consumo de agua.

Los funcionarios de la ciudad dicen que el riego al aire libre representa el 70 por ciento del agua que usa la gente en Bakersfield.

“La mejor oportunidad para que una casa reduzca el consumo de agua es simplemente reducir la cantidad de agua que se usa afuera”, dijo Chianello.

PUBLICIDAD

Los funcionarios de la ciudad dicen que tienen programas para ayudar a la gente a ahorrar agua.

“Tenemos reembolsos de hasta $300 para lavadoras de ropa de alta eficiencia, reembolsos para inodoros y controladores de riego inteligentes”, agrega Chianello. “La ciudad también ofrece kits de conservación de agua para el hogar que pueden obtener de forma gratuita si visitan el sitio web de la ciudad de Bakersfield”.

Te recomendamos