Los clientes locales de California Water Service, conocida también como Cal Water, podrían enfrentar acciones contra el uso de riego al aire libre. Cal Water presentó una solicitud ante la Comisión de Servicios Públicos de California, o CPUC por sus siglas en inglés, para hacer la transición a la Etapa 2 de su plan de contingencia por sequía para el área de Bakersfield, y otras cinco partes del estado que sirve.
Residentes de Bakersfield podrían enfrentar penalidades por regar sus jardines
De aprobarse el plan, las direcciones que terminan en un número par solo podrán regar los miércoles y domingos; los que vivían en una dirección que terminaba en un número impar llegaban al agua los martes y sábados.
De lograr el permiso de la CPUC, la compañía para avanzar a la siguiente fase de su plan de contingencia por escasez de agua, las multas para los clientes que riegan jardines al aire libre más de dos días a la semana fuera del horario de las 6 pm hasta las 8 am, se duplicarían.
Notas Relacionadas

Bakersfield podría entrar a la Etapa 2 de restricciones de uso de agua por la sequía
De aprobarse el plan, las direcciones que terminan en un número par solo podrán regar los miércoles y domingos; los que vivían en una dirección que terminaba en un número impar llegaban al agua los martes y sábados. Los lunes, jueves y viernes no se pueden regar los jardines.
Cal Water celebrará una reunión pública sobre para explicar el alcance del plan de contingencia, que tendrá lugar 9 de noviembre en el Kaiser Permanente Sports Village Stadium, 9001 Ashe Road, a partir de las 5:30 pm.
El distrito de Bakersfield de Cal Water atiende a 286,310 personas a través de conexiones de servicio y 152,000 personas a través de un contrato de operaciones y mantenimiento con la ciudad de Bakersfield.
Después de una advertencia de primer incidente, las multas también se duplicarían para los clientes de Cal Water que no solucionen fugas, roturas u otros problemas relacionados con el riego dentro de los cinco días hábiles posteriores a la notificación por parte de la empresa. Además, los clientes serían penalizados por lavar a mano sus vehículos sin usar una boquilla de cierre en sus mangueras.
Además, los clientes enfrentarían multas más severas por usar agua en caminos de entrada o aceras, excepto por razones de salud y seguridad, y para el riego durante y dentro de los dos días de lluvia mensurable. Además, los restaurantes serían penalizados por servir agua a menos que los clientes lo soliciten específicamente, y los hoteles y moteles enfrentarían multas si no brindan a los clientes la opción de prescindir del lavado diario de torres y ropa de cama.