El Servicio Meteorológico Nacional, o NWS por sus siglas en inglés, está anticipando para el condado de Kern más lluvia este invierno de la que se había predicho originalmente. La tormenta más reciente, trajo una décima de pulgada al fondo del valle y nieve en las montañas, un hecho que es visto con esperanza por los meteorólogos.
A pesar de las lluvias en Bakersfield siguen vigentes las restricciones al uso del agua
Según el Servicio Meteorológico Nacional, es normal que Bakersfield reciba precipitaciones de lluvia durante el invierno incluyendo grandes precipitaciones ocasionalmente, pero esta vez podría llegar más lluvia de la que se había pensado.

Según el NWS, es normal que Bakersfield reciba precipitaciones de lluvia durante el invierno incluyendo grandes precipitaciones ocasionalmente, pero esta vez podría llegar aún más lluvia de la que se había pensado.
Si bien, la lluvia adicional difícilmente podrá remediar por completo la fuerte sequía que afecta al condado de Kern sí podría alivianarla. Sin embargo, las restricciones al uso de agua impuestas a causa de la sequía a principio del mes siguen en pie, por lo que la ciudad de Bakersfield recuerda a sus residentes que las restricciones de agua aprobadas recientemente, incluyendo la previsión que prohíbe el uso de agua al aire libre durante las 48 horas posteriores a una lluvia, siguen vigentes.
Para los expertos del NWS hechos como el de que las sierras del sur hayan recibido un 161% de las caídas de nieves normales para este momento del año son realmente beneficiosos porque podrían ayudar a mejorar las condiciones de sequía.
Sin embargo, las autoridades le recuerdan al público que deben reducir la velocidad al conducir por las condiciones de lluvias que se vivirán durante los próximos días, así como también que es posible que a medida en que caiga más nieve en las zonas de montaña, deben prepararse para ver más cierres en las carreteras.