Desde este sábado y hasta el próximo 30 de marzo, los neoyorquinos ya pueden participar en la votación anticipada para las elecciones primarias presidenciales en todo el estado.
Votación anticipada para las primarias presidenciales ya arrancaron en Nueva York
Debido al feriado de Pascua, el domingo 31 de marzo, las urnas no estarán disponibles ese día. Por su parte, el día de las elecciones primarias en Nueva York está fijado para el 2 de abril.
Debido al feriado de Pascua, el domingo 31 de marzo, las urnas no estarán disponibles ese día. Por su parte, el día de las elecciones primarias en Nueva York está fijado para el 2 de abril.
El 30 de marzo también será la fecha límite para registrarte para votar en los comicios de abril. Aún puedes hacerlo presencialmente o vía correo electrónico.
El gobierno de los Estados Unidos explica: "hay circunstancias que pueden hacer difícil o imposible votar en persona el día de las elecciones. Por ello, la mayoría de estados permiten hacerlo antes de las elecciones durante el período de votación temprana".
Antes de acudir a las urnas durante el voto anticipado, asegúrate de verificar tu lugar de votación. Recuerda que, probablemente, variarán entre la votación anticipada y la votación del día de las primarias.
Las elecciones primarias presidenciales de Nueva Jersey se realizarán en junio, mientras que en Connecticut también serán el 2 de abril.
Joe Biden y Donald Trump son prácticamente los únicos candidatos a las presidenciales
Aunque otros nombres figuran en la boleta electoral, es de conocimiento popular que el presidente Joe Biden y el exmandatario Donald Trump cuentan con el apoyo suficiente para ganar las primarias y verse las caras nuevamente en los comicios presidenciales del 5 de noviembre.
La revancha presidencial se remonta a 1956, cuando el republicano Dwight D. Eisenhower se enfrentó al demócrata Adlai Stevenson y lo venció.
En 2020, con una participación nacional del 66.6%, Joe Biden ganó las elecciones con el 51.38%, superando el 46.91% que obtuvo Trump y quien optaba a la reelección.
Por el partido demócrata, Marianne Williamson y Dean Phillips aparecerán en la boleta, pero la victoria de Biden está virtualmente garantizada.
Lo mismo sucede con el partido republicano y Donald Trump, luego de que el resto de los candidatos abandonaran su campaña. Sin embargo, varios lo hicieron después de diciembre, razón por la que sus nombres estarán en la boleta electoral.
Previo a los comicios presidenciales del 5 de noviembre, los dos candidatos elegidos participarán en cuatro debates: 16 de septiembre, en Texas; 25 de septiembre, en Pensilvania; 1 de octubre, en Virginia; y 9 de octubre, en Utah. Todos serán a las 9:00 pm.