SCOTTSDALE, Arizona. – Nuevamente una mujer pierde la vida en un aparente incidente de violencia doméstica, pero en esta ocasión, el presunto responsable es un p restigioso profesor de la Universidad Estatal de Arizona.
Profesor de la Universidad Estatal de Arizona es acusado de disparar y matar a su esposa
El fatal hecho ocurrió alrededor de las 6:30 p.m. del sábado 17 de agosto en una vivienda de la ciudad de Scottsdale, tras una aparente discusión entre el acusado y la víctima.

Se trata de David Zhu, de 47 años, docente del Departamento de Gestión y Emprendimiento de la ASU, y quien habría descargado una escopeta contra su esposa, Susan Yijuan Yan, de 46 años, tras una aparente discusión.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 p.m. del sábado 17 de agosto en una vivienda que compartían cerca de North 128th Way, en Scottsdale, y en presencia de sus dos hijos adolescentes de 14 y 19 años de edad.
Al llegar a la escena los agentes encontraron a la víctima yaciendo en el piso de un pasillo afuera de la habitación principal, con al menos dos disparos en la espalda, por lo que fue llevada a un hospital donde finalmente falleció.
Los hijos de las víctimas declararon a la policía que durante años habían presenciado violencia doméstica en su hogar y no se mostraron sorprendidos de que su padre haya asesinado a su madre, según documentos de la corte.
Zhu fue detenido en el lugar; aseguró que trataba de dispararle a la pared. Ahora enfrenta un cargo de asesinato en primer grado; le fue fijada una fianza de un millón de dólares y ya tuvo su primera aparición en corte el lunes.
Detectar las señales de alerta antes de que sea demasiado tarde
Patricia Martínez, parte del programa de prevención de violencia doméstica de Chicanos por la Causa de Colores, advierte que hay que buscar ayuda y detectar las señales de alerta antes de que sea demasiado tarde.
“Cuando te faltan al respeto con malas palabras y si no te hace nada pero igual te amenazan… Usan ese control para intimidar a la víctima. Lo que usan quieren usar para asustarlos, pero a veces llegan a herir a la víctima”, señala.
Si usted es víctima de violencia doméstica puede buscar ayuda en el teléfono 602-805-9211. También puede encontrar recursos de ayuda contra la violencia doméstica al número 602-805-9211. En caso de emergencia llame al 911.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Ayuda disponible para víctimas de violencia doméstica en Arizona. No están solas




