Si vives en Nueva York y tu casa o departamento no cuenta con un aire acondicionado o ventilador, el gobierno del Estado abrió inscripciones para un programa que ayuda a los hogares elegibles a adquirir uno.
Programa HEAP abre inscripciones: así puedes obtener ayuda para comprar aire acondicionado en NY
Si vives en Nueva York y tu apartamento no cuenta con aire acondicionado, el gobierno abrió este 15 de abril un programa para ayudar a hogares elegibles a adquirir un aparato o hacer adecuaciones.
Se trata del Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (o HEAP) para la compra e instalación de un aire acondicionado o un ventilador para ayudar a que su hogar se mantenga fresco.
En circunstancias en las que no se pueda instalar un aire acondicionado de forma segura, se proporcionará un ventilador.
A partir del 15 de abril las familias de bajos ingresos con niños pequeños o adultos mayores podrán requerir este beneficio.
Pueden recibir un apoyo de $800 a 1,000 dólares para compra del aparato e instalación para ventana.
El límite de ingresos que pueden participar varían, pero los puedes consultar en el siguiente enlace.
Pero por ejemplo, una persona puede tener un ingreso de $3,035 o una familia de cuatro personas puede ganar hasta $5,838 al mes, y aun así calificar para recibir asistencia.
También cubre la instalación
El programa cubre el costo de una unidad de aire acondicionado y la instalación.
Los residentes de la ciudad de Nueva York pueden presentar su solicitud en persona en un Centro de Acceso a Beneficios HEAP local, por teléfono o en línea a través del siguiente enlace.
Los residentes fuera de la ciudad de Nueva York pueden presentar su solicitud comunicándose con sus departamentos locales de servicios sociales por teléfono o en persona.
Te puede interesar:






Para encontrar servicios en su área, puede llamar al (212) 676-7667 o dar clic en este enlace.