Nueva York ofrece apoyo económico para pagar facturas de calefacción

El Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP) ayuda a las personas de bajos ingresos a pagar el costo de calefacción de sus hogares. Aquí te explicamos cómo aplicar

Por:
Univision
En Nueva York, la ley establece que los dueños de los edificios deben proveer calefacción a todos los inquilinos de forma obligatoria. Si esto no ocurre, se puede presentar una queja. Aquí te explicamos.
Video Calefacción en Nueva York: Estos son los derechos de los inquilinos y los deberes de los caseros

El Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP) puede proporcionar hasta $900 de ayuda para el pago de las facturas de calefacción en hogares de ingresos bajos o de personas de la tercera edad.

Los hogares elegibles pueden recibir un apoyo por temporada y también podrían ser elegibles para un beneficio de emergencia si corren el riesgo de quedarse sin calefacción.

PUBLICIDAD

Más de un millón de beneficios HEAP se emitieron el invierno pasado . Las solicitudes de beneficios de emergencia se aceptan a partir del 2 de enero de 2024.

El apoyo recibido dependerá de sus ingresos, el tamaño del hogar, el número de personas que viven en él, qué tipo de calefacción tienen y si viven con un familiar vulnerable, o son mayores de 60 años de edad o con un niño menor de 6 años.

Los interesados pueden revisar a detalle los requisitos en este enlace.

Para inscribirse deberán contactarse con su oficina local de HEAP. Puede revisar cuál es la de su condado en este enlace.

Los ingresos máximos al mes de cada hogar para aplicar al programa se muestran en esta tabla:

Por ejemplo, una familia de 4 integrantes deberá tener un ingreso menor o igual a 5,838 dólares al mes para aplicar.

¿Importa cuál sea la fuente de calefacción de mi casa?

HEAP puede ayudarle si calienta su casa con:


  • Electricidad
  • Gas natural
  • Aceite
  • Carbón
  • Propano
  • Madera/pellets de madera
  • Queroseno
  • Maíz
Para algunos puede ser un verdadero reto entrar en calor durante el invierno. Como todos los apartamentos y sistemas de calefacción son diferentes, considera estas soluciones si en tu apartamento se pone un poco demasiado frío esta temporada.
<b>Asegurate que tu calefacción funcione</b>
<br>
<br>Primero lo primero: asegúrate que tengas calefacción. Si tu sistema de calefacción no funciona, llama a tu casero o al portero para que ubique el problema. Si no te responden, repórtalo con la línea de emergencia 311 de la ciudad. Las fuertes multas serán una motivación más que suficiente para empujar a tu propietario a actuar.
Si se calienta demasiado y no tienes control sobre la calefacción, puedes instalar un dispositivo en el propio radiador que te permita controlar la cantidad de calor que se genera, según recomienda el medio 
<b>6sqft.</b> Sin embargo, tendrás que saber si tienes un radiador de una o dos piezas. Además, esta opción es un poco costosa.
<b>Calefactores eléctricos</b>
<br>
<br>Una solución fácil es comprar un calefactor eléctrico, pero ojo. Estos pueden ser verdaderas armas de fuego si no se usan correctamente. Consulta nuestra 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/como-evitar-accidentes-calefactores-electricos"><b>guía para evitar accidentes</b></a>.
<b>Insulación con telas</b>
<br>
<br>Una alfombra te puede ayudar a aislar el cuarto y mantener tus pies calientes. Para los edificios que carecen de aislamiento en sus paredes, un tapiz puede ser útil. También considera usar cortinas más pesadas para bloquear el frío que entra por las ventanas.
<b>Aisla puertas y ventanas</b>
<br>
<br>Nunca falta una habitación que se enfríe a pesar de la calefacción. Es por eso que debes asegurarte que no haya corrientes de aire frío en las habitaciones. Un sello de goma te puede ayudar para aislar cualquier hueco, con tiras autoadhesivas que se pueden aplicar a las ventanas con corrientes de aire sin cambiar su aspecto.
<b>Actualiza tu cama y cobijas para el clima frío</b>
<br>
<br>En el caso de tu dormitorio, considera cambiar tus cobijas. En lugar de poner varias mantas, empieza con una buena funda de colchón de lana o de plumón que proporcione aislamiento. También puedes comprar un juego de sábanas de franela o microfibra. Los edredones de plumón también son muy cálidos.
1 / 7
Para algunos puede ser un verdadero reto entrar en calor durante el invierno. Como todos los apartamentos y sistemas de calefacción son diferentes, considera estas soluciones si en tu apartamento se pone un poco demasiado frío esta temporada.
Imagen izusek/Getty Images