Nueva York ofrece apoyo hasta de $900 para pagar facturas de calefacción

Gobierno de Nueva York está por abrir solicitudes para recibir apoyos para el pago de calefacción lo que podría beneficiar a 1.7 millones de personas.

Por:
Univision
En Nueva York, la ley establece que los dueños de los edificios deben proveer calefacción a todos los inquilinos de forma obligatoria. Si esto no ocurre, se puede presentar una queja. Aquí te explicamos.
Video Calefacción en Nueva York: Estos son los derechos de los inquilinos y los deberes de los caseros

El Gobierno de Nueva York abrirá este 1 de noviembre las aplicaciones para el programa de apoyos para el pago de facturas de calefacción.

El Programa de Asistencia de Energía para el Hogar, también conocido como HEAP, puede proporcionar hasta $900 este invierno para hogares de ingresos bajos, medios y a las personas de la tercera edad con el pago de sus facturas.

PUBLICIDAD

Los hogares elegibles pueden recibir un apoyo por temporada y también podrían ser elegibles para un beneficio de emergencia si corren el riesgo de quedarse sin calefacción.

Más de un millón de beneficios HEAP se emitieron el invierno pasado.

Las solicitudes de beneficios de emergencia se aceptarán a partir del 2 de enero del 2024.

El apoyo recibido dependerá de sus ingresos, el tamaño del hogar, el número de personas que viven en él, qué tipo de calefacción tienen y si viven con un familiar vulnerable, o son mayores de 60 años o con un niño menor de 6 años.

Los interesados pueden revisar a detalle los requisitos en este enlace.

Para inscribirse deberán contactarse con su oficina local de HEAP. Puede revisar cuál es la de su condado en este enlace.

Los ingresos máximos al mes de cada hogar para aplicar al programa se muestran en esta tabla:

Por ejemplo, una familia de 4 integrantes deberá tener un ingreso menor o igual a 5,838 dólares al mes para aplicar.

Te puede interesar:

Cerca de 2 millones 400 mil personas en Nueva York tienen préstamos estudiantiles y a partir de octubre van a tener que volver a pagarlos, pero una organización ofrece ayuda a quienes no tengan posibilidad de hacerlo. Aquí los detalles.
<b>Saving on a Valuable Education (SAVE</b>, por sus siglas en inglés) fue impulsado por el presidente Joe Biden después de que la Suprema Corte rechazara su primer plan de condonación de 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/prestamos-estudiantiles-a-partir-de-cuando-se-reinician-pagos">préstamos estudiantiles</a>.
Este nuevo programa permite que millones de estadounidenses con deudas estudiantiles puedan negociar un plan de pago basado en sus ingresos, con intereses que no se acumulan si se paga a tiempo.
<b>¿Cómo aplicar a SAVE?</b>
<br>Para aplicar debes ingresar a la página de 
<a href="https://studentaid.gov/idr/" target="_blank">Federal Student Aid</a> y llenar la solicitud, que toma alrededor de 10 minutos, con los siguientes datos:
<br>- Una identificación de FSA verificada (se obtiene al registrarse)
<br>- Información financiera
<br>- Información personal
<br>- Información del cónyuge, si corresponde.
Una vez registrado recibirás un correo electrónico de confirmación; la aprobación puede tomar algunas semanas y puedes seguir el progreso en línea, también podrás calcular de cuánto serían tus pagos.
Los individuos que tienen ingresos aproximados de $32,800 al año o las familias de hasta cuatro miembros con ingresos anuales de $67,500 podrían ver sus 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/prestamo-estudiantil-aplicar-programa-disminuir-deuda-eliminarla">pagos reducidos</a> a cero con esta propuesta.
A partir del 1 de octubre de este 2023 los intereses comenzarán a acumularse en los préstamos estudiantiles. Te decimos cómo inscribirte el nuevo programa que podría disminuir tu deuda.
1 / 7
Cerca de 2 millones 400 mil personas en Nueva York tienen préstamos estudiantiles y a partir de octubre van a tener que volver a pagarlos, pero una organización ofrece ayuda a quienes no tengan posibilidad de hacerlo. Aquí los detalles.