El próximo martes 11 de enero se hará el regreso a clases presenciales para los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Fresno (FUSD, por sus siglas en inglés), por lo que ya se toman precauciones ante la nueva ola de contagios de covid-19 provocada por la aparición de la variante ómicron, iniciando por la repartición de pruebas caseras.
Distrito Escolar Unificado de Fresno da pruebas caseras de covid-19 para un regreso a clases seguro
Desde este viernes, el Distrito Escolar Unificado de Fresno reparte pruebas caseras de covid-19 para minimizar riesgos de contagios en el regreso a clases del próximo martes.
Entre ellas, desde el pasado 7 de enero se ofrecen 160,000 pruebas caseras sin costo para evitar riesgos de contagios masivos en las aulas.
“Mi preocupación es la de todos los papás, de que se vayan a contagiar del covid”, dijo Francisca Albas, madre de familia de Fresno, a Noticias 21.
La Asociación de Maestros del Distrito Escolar Unificado de Fresno pidió tomar medidas preventivas para garantizar la salud de alumnos y personal, entre ellas, equipo de protección en cada salón de clases, proporcionar pruebas rápidas de emergencia y cubrebocas N95 o KN95, entre otras.
El FSUD reaccionó positivamente a la petición y aseguró que habrá clínicas de vacunación para los estudiantes y desde este viernes, empieza a distribuir pruebas a sus estudiantes de las 7:15 AM a las 3:00 PM en las siguientes sedes, hasta el lunes 10.
- Preparatoria Bullard
- Preparatoria Fresno
- Secundaria Gaston
- Preparatoria Hoover
- Preparatoria McLane
- Preparatoria Roosevelt
- Preparatoria Sunnyside
Se sugiere hacer una prueba antes del regreso a clases, además de que el uso de la mascarilla será obligatorio en el interior de los planteles.