SACRAMENTO, California. – Durante los próximos dos fines de semana, la Patrulla de Caminos de California (CHP) instalará retenes de DUI para detectar a conductores que hayan consumido alcohol, en el área de Sacramento.
CHP anuncia retenes de alcohol para conductores en los próximos fines de semana en Sacramento
Los retenes contra DUI se instalarán en dos zonas de Sacramento: mira las fechas y los horarios.
De acuerdo con CHP, los controles de consumo de alcohol se instalarán durante los próximos dos viernes en dos zonas del condado, previo al feriado de Labor Day.
El primero de los retenes de DUI se instalará este viernes 25 de agosto en la región oeste del condado de Sacramento.
El sitio exacto no fue revelado por CHP; sin embargo, detalló que sus oficiales realizarán revisiones de consumo de alcohol a conductores desde las 8:00 de la noche hasta la medianoche.
Como en otras ocasiones, CHP indicó que el objetivo de los retenes de DUI no es arrestar a multar a los conductores que hayan consumido alcohol, sino evitar que se pongan en riesgo al manejar o a otras personas.
CHP detalló que en los puntos de revisión también se arrestará a las personas que hayan consumido drogas o medicamentos contraindicados para manejar un vehículo.
Las sanciones por conducir bajo la influencia de alcohol, drogas o medicamentos prohibidos pueden ir desde multas promedio de $13,500 a suspensiones de la licencia de manejo.
Retenes de DUI antes del feriado de Labor Day
Un segundo puesto de control contra el consumo de alcohol se instalará el viernes 1 de septiembre, ahora en el norte de Sacramento.
Este retén de DUI comenzará a las 10:00 de la noche y terminará a las 3:00 de la mañana del sábado.
Al igual que en el retén de este viernes, el lugar exacto no será revelado por CHP.
Mira también:











La Patrulla de Caminos de California (CHP) recomendó a los peatones, ciclistas y conductores conocer las nuevas leyes que comenzaron a aplicarse a partir del primer minuto del 2023, para que eviten infracciones y posibles arrestos.