Hallan a salvo a niña hispana de 14 años que desapareció mientras hablaba por FaceTime con su madre

Raniesha Resto, una adolescente que desapareció, presuntamente secuestrada mientras caminaba a casa y conversaba en el trayecto por FaceTime con su mamá, fue hallada sana y salva.

Por:
Univision
Una menor hispana habría sido secuestrada en la tarde del jueves, pero la policía la encontró sana y salva este viernes. Al parecer, la adolescente fue interceptada por un sujeto, cuya identidad es desconocida. Este hecho ha generado temor entre la comunidad, especialmente en los padres. Las autoridades están investigando lo ocurrido.
Video Preocupación entre padres de familia tras supuesto secuestro de menor hispana en Kensington

KENSINGTON, Filadelfia – Raniesha Resto, una adolescente que desapareció, presuntamente secuestrada mientras caminaba de su escuela a casa y conversaba en el trayecto por FaceTime con su mamá, fue hallada sana y salva, informaron las autoridades.

Alrededor de las 5 de la tarde del jueves, la chica de 14 años caminaba por las calles K y Venango, en la sección Harrowgate de Kensington cuando la comunicación que sostenía con su mamá a través del teléfono “se cortó abruptamente”.

PUBLICIDAD

La escuela se ubica en la cuadra 300 de West Hunting Park Avenue.

La desaparición de Raniesha Resto y su posterior localización

La mañana del viernes, las autoridades informaron que la menor y su novio fueron hallados a salvo.

Y aunque el incidente sigue bajo investigación, las autoridades hasta este punto creen que se trató de un secuestro, cometido por un hombre que habría sujetado a la niña por detrás mientras esta caminaba en las calles.

La tarde del jueves, la policía buscaba a la chica, descrita como una adolescente hispana de 5'2" con cabello negro y ojos marrones, que había sido vista por última vez vestida con una camisa azul marino, pantalones azul marino y zapatos Nike negros.

Además, las autoridades pedían a cualquier persona con información sobre este caso, comunicarse con la policía al 215-686-TIPS o al 911.

Te puede interesar

1. No corras riesgos: La primera norma a seguir es la protección de la propia vida, la integridad física y seguridad y el resto de miembros de la familia. Ten siempre preparadas tus cosas para una huida rápida (documentación personal, libro de familia, ropa, cartilla bancaria y teléfono móvil cargado) y ve preparando tu salida del domicilio.
2. Protégete. Ten previsto un espacio seguro dentro de tu propia vivienda, próximo a un teléfono desde el cual avisar al 911 en caso de urgencia o la línea nacional 
<a href="tel:+1-800-799-7233">1-800-799-SAFE (7233)</a>
<br>
<br>
3. No te sientas culpable. Ten muy presente que tú no eres la culpable de estar sufriendo violencia. Es responsable quien la ejerce.
4. No dejes pasar el tiempo. No pienses que el tiempo lo resolverá. Actúa: el tiempo juega en tu contra y la violencia crecerá cada día.
5. Pide ayuda profesional. Existen recursos para ayudarte a salir del túnel. Las personas profesionales te acompañarán en todo el proceso de salida de la violencia. Acude a ellas, otras ya lo han hecho. Si no hablas castellano también podrás ser ayudada con un servicio de traducción. Puedes solicitar un servicio jurídico gratuito y recibir atención psicosocial desde el momento en que eres atendida en comisaría.
6. Protege a los tuyos. Los hijos e hijas, espectadores de la violencia y que la padecen en primera persona, no lo son de manera pasiva. La vivencia diaria de la violencia se instala en el psiquismo de los menores y jóvenes y provoca un sufrimiento con efectos negativos en su desarrollo evolutivo, efectos susceptibles de generar problemas conductuales y malestar en fases ulteriores.
7. Recuerda siempre que no estás sola. Acude en búsqueda de ayuda siempre que la necesites. Tanto de personas de tu entorno como ayuda profesional (trabajadora social de tu ayuntamiento, médico, policía municipal, etc.).
Violencia mujeres España
9. Ayuda a quienes lo necesiten. Si conoces a alguien que está sufriendo violencia, no la dejes sola. Escúchale y hazle saber que estás junto a ella. Mirar para otro lado solo contribuye a empeorar las cosas. (Video) Mira la historia de una madre víctima de violencia quien también perdió a su hija a manos de su expareja. 
<br>
10. Los profesionales te ayudarán a salir a ti y los tuyos. Durante el ciclo de la violencia las fortalezas de la mujer se han ido debilitando y sus recursos personales han ido disminuyendo. Por ello, desde la Psicología es necesario aplicar en los casos de violencia de género el concepto de resiliencia. La resiliencia supone un nuevo punto de vista en la atención a las mujeres, niños y niñas que sufren violencia de género. Se trataría de destacar y potenciar sus propias capacidades para afrontarlo.
La Línea Nacional de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica está disponible 24/7 y hablan español.
1 / 11
1. No corras riesgos: La primera norma a seguir es la protección de la propia vida, la integridad física y seguridad y el resto de miembros de la familia. Ten siempre preparadas tus cosas para una huida rápida (documentación personal, libro de familia, ropa, cartilla bancaria y teléfono móvil cargado) y ve preparando tu salida del domicilio.
Imagen Natacha Pisarenko/Ap