FILADELFIA, PA - Un sospechoso ha sido acusado de disparar el sábado contra un oficial de policía de Filadelfia en Kensington y de allanamiento de morada después del incidente.
Sospechoso acusado de tiroteo contra un oficial de policía e incidente con rehenes en Kensington
La policía acusó a Ramón Rodríguez Vázquez, de 36 años, de intento de asesinato, agresión agravada, evasión de arresto, robo, secuestro, en total enfrenta más de una docena de cargos.

La policía acusó a Ramón Rodríguez Vázquez, de 36 años, de intento de asesinato, agresión agravada, evasión de arresto, robo, secuestro y más después de que fue arrestado unas horas después del tiroteo. En total enfrenta más de una docena de cargos.
Poco antes de las 8 p.m. esa noche, dos agentes detuvieron un vehículo con cuatro personas dentro en la cuadra 3500 de F Street. Vázquez supuestamente huyó de la escena y disparó tres tiros a los agentes, según la policía. Un oficial recibió un disparo en el cuello y permanece en estado crítico, mientras que el otro respondió al fuego.
Después del tiroteo, Vázquez supuestamente irrumpió y se atrincheró en una casa cercana, tomando como rehén al dueño de la casa. Según el propietario, que habló de forma anónima con nuestro socio editorial 6ABC, estaba sentado en sus escaleras cuando Vázquez entró a la casa. Vázquez llamó a alguien para explicarle lo sucedido al dueño de la casa, y durante casi dos horas, el dueño de la casa se vio obligado a permanecer en una habitación dentro de la casa.
Las tres mujeres que estaban dentro del vehículo con Vázquez están todas bajo custodia y cooperando con la policía. Hasta el momento no han sido acusados por el incidente. Otra persona de interés en relación con el tiroteo también está bajo custodia y la policía no está buscando sospechosos adicionales.
Hasta el domingo por la noche, el oficial que recibió un disparo se encuentra en estado crítico y con asistencia vital en la UCI del Hospital Universitario de Temple. La policía dice que el hombre de 31 años es un veterano de seis años de la policía de Filadelfia, además de esposo y padre.