PHOENIX, Arizona – Una bebé en malas condiciones de salud, pero que se aferraba a la vida, fue descubierta en una casa de Phoenix junto al cadáver de su madre, en medio de una verificación de bienestar que realizó la policía.
Hallan a recién nacida en estado crítico tras pasar días sola junto al cadáver de su madre
Un vecino pidió ayuda a la policía, después de varios días de no saber nada de una mujer que recientemente había dado a luz. Lo que encontraron los agentes los estremeció, pero también le dio una nueva oportunidad a una bebé, que no habría soportado más tiempo sin ayuda.
El Departamento de Policía de Phoenix recién dio a conocer las estremecedoras imágenes del hallazgo en el domicilio, que ocurrió el mes pasado, tras la llamada de un vecino que reportó que llevaba días sin saber de la mujer ni de su bebé.
Fue el 14 de mayo, en una vivienda cerca de la Avenida Central y la Calle Illini.
Recién nacida se aferraba a la vida: Pasó días junto al cadáver de su madre en Phoenix
El sargento Brian Bower precisó que, al llegar a la casa, “los oficiales miraron por una ventana abierta y vieron a una mujer adulta inmóvil”.
Después de forzar la puerta y entrar, encontraron a la pequeñita envuelta en una manta, junto al cuerpo de la mamá. “La madre falleció mientras la pequeña aún estaba en la cama, acurrucada donde ella la había puesto”, agregó.
En las imágenes de la cámara corporal de uno de los agentes que fueron compartidas en redes sociales, puede verse el momento en que descubren a la bebé “gravemente deshidratada y aferrándose a la vida”, mientras que la madre de la menor había fallecido.
De inmediato, los agentes trasladaron a la bebé, en condición extremadamente crítica, a un hospital.
“Nos complace informar que el estado de la bebé ha mejorado mucho y se espera que sobreviva”, actualizaron las autoridades.
La menor no habría sobrevivido mucho tiempo más
Bower agregó que la actuación de los involucrados fue clave para salvar a la menor.
“No se supo hasta mucho después del incidente, por parte de los médicos y el personal del hospital, que si los policías no hubieran prestado auxilio de inmediato ni hubieran entrado rápidamente a la vivienda, la pequeña no habría sobrevivido mucho más tiempo”.
No fueron dadas a conocer ni la identidad de la madre ni las circunstancias en que el cuerpo fue descubierto. La causa de la muerte sigue bajo investigación.
Notas Relacionadas
El Departamento de Seguridad Infantil participará en garantizar el bienestar y seguridad de la bebita.
¿Ya nos sigues en nuestro canal de WhatsApp? Activa las notificaciones y entérate de las últimas noticias de Arizona, totalmente gratis, aquí.
Encuentra nuestras historias en video en el canal de YouTube de Univision Arizona. Suscríbete y activa las notificaciones, aquí.
Te recomendamos






















