El Condado Travis recogerá escombros y desechos tras inundaciones; te decimos dónde y cómo separarlos

Si los desechos y escombros no están separadaos en estas categorías no serán recogidos. Revisa aquí cómo hacerlo.

Por:
Univision
Debido a las recientes inundaciones en el centro de Texas, cerca de 500 personas en Leander quedaron atrapadas luego de que un puente colapsara. Ante esto, el gobernador Greg Abbott estuvo recorriendo la zona para evaluar los daños y coordinar acciones de apoyo para la comunidad afectada.
Video Colapsa puente en Texas y deja a 500 vecinos aislados, instalan paso temporal y limpian la zona

TRAVIS COUNTY; Texas.- A partir de este lunes 14 de julio, trabajadores de la ciudad recogerán los escombros y desechos en los vecindarios afectados por las inundaciones ocurridas el pasado 4 de julio.

El programa comenzará con las zonas del noroeste del Condado Travis y sus vecindarios.

Podrás dejar tus escombros a la orilla de las siguientes carreteras:

PUBLICIDAD

🚛Long Hollow Loop
🚛Summit View Drive
🚛Layne Loop
🚛Long Hollow Trl
🚛Sheel Hollow Trl
🚛Juniper Trl
🚛Yaupon Trl
🚛Juniper Ct
🚛Windy Valley Drive
🚛Round Mountain Road
🚛Big Sandy Drive
🚛Sandy Meadow Cir
🚛Pecan Hollow
🚛Sunset Hollow
🚛Cold Spring Drive

¿Cómo separar los escombros y desechos?

Los escombros y basura deberán calsificarse y colocarse por separado para que puedan ser recogidos. Así deberás separarlos:

Electrdomésticos: refrigeradores, lavadoras, secadoras, estufas, aires acondicionados, calentadores de agua y lavavajillas.
Material de construcción y demolición: páneles de yeso, madera, alfombras, concreto, muebles y tuberías.
Vegetación: troncos y ramas de árboles, estos deberán ser menores a 3 metros de largo.
Residuos peligrosos: aceite, baterías, pintura y productos de limpieza.
Electrónicos: televisores, computadoras, teléfonos y consolas de videojuegos

Si los desechos y escombros no están separados en estas categorías no serán recogidos. Éstos deberán ser colocados sobre la carretera, a la orilla de tu propiedad sin bloquear el paso de los automóviles.

Además, no se aceptará basura doméstica.

Ayuda para la limpieza de tu propiedad

Si necesitas ayuda en la limpieza de tu propiedad tras las inundaciones del 4 de julio, debes llamar al 512-806-0800, o marcar al 211 para pedir información y ayuda.

PUBLICIDAD

En esos números te conectarán con voluntarios locales, organizaciones o grupos comunitarios que te podrán asistir solamente con: árboles, desechos, toldos o lonas.

Te podría interesar:

Hasta las 7:00 de la noche, del domingo 13 de julio, residentes en Kerrville, Comfort, Ingram, Hunt, Mountain Home, Waltonia, Harper y Cypress Creek están bajo alerta de posibles inundaciones. 
<br>
<br>Los operativos de búsqueda de víctimas de las inundaciones del 4 de julio, se reanudarían el lunes, dependiendo de las condiciones del río Guadalupe.
Este lunes continúa el riesgo por inundaciones en el centro de Texas, y de nuevo se verían afectadas algunas zonas que ya han recibido lluvias intensas en días recientes.
Una vigilancia por inundación permanece activa hasta las 9:00 de la noche de este lunes, la cual se encuentra en el nivel 2 de riesgo para áreas del Hill Country, el sur de Edwards Plateau y los condados Travis y Williamson.
La vigilancia ya ha sido cancelada para los condados Medina, Bexar, Comal y Hays.
<br>
<br>La mayor amenaza se concentra hacia el oeste de la región, incluyendo áreas como Uvalde, Rocksprings, Sonora y el oeste de Kerrville, donde el terreno ya está saturado.
Se anticipan acumulados adicionales de 1 a 3 pulgadas, con posibilidad de lluvias intensas en poco tiempo, lo que eleva el peligro de inundaciones repentinas.
<br>
<br>Evita caminos inundados, mantente en terreno alto y sigue las actualizaciones oficiales.
1 / 5
Hasta las 7:00 de la noche, del domingo 13 de julio, residentes en Kerrville, Comfort, Ingram, Hunt, Mountain Home, Waltonia, Harper y Cypress Creek están bajo alerta de posibles inundaciones.

Los operativos de búsqueda de víctimas de las inundaciones del 4 de julio, se reanudarían el lunes, dependiendo de las condiciones del río Guadalupe.