Recuperan el cuerpo de mujer que fue arrastrada por una inundación repentina en el Gran Cañón

Los guardabosques recuperaron el cuerpo y luego lo llevaron al borde del cañón en helicóptero, antes de ser transferido al médico forense del condado de Coconino para evaluación.

Por:
Univision
El Servicio de Parques Nacionales de Arizona informó que el cuerpo de Chenoa Nickerson, de 33 años, fue recuperado a 20 millas de donde fue vista por última vez en el Gran Cañón. La mujer había llegado hasta el parque junto a su esposo, pero fue arrastrada por la corriente provocada por inundaciones repentinas que azotaron la región. Mira también: Nieve en verano y calor extremo: varios estados de EEUU sufren estragos por el mal temporal.
Video Encuentran el cuerpo de una mujer que había desaparecido en el Gran Cañón durante inundación repentina

CONDADO DE COCONINO, Arizona. – El cuerpo de una mujer que desapareció después de ser arrastrada por una inundación repentina en el Gran Cañón la semana pasada fue encontrado la tarde del domingo.

“El cuerpo de Chenoa Nickerson, de 33 años, de Gilbert, Arizona, fue descubierto por un prestado de servicio que navegaba por el río cerca de la milla 176 del río Colorado”, informó rl Servicio de Parques Nacionales.

PUBLICIDAD

Los guardabosques recuperaron el cuerpo y luego lo llevaron al borde del cañón en helicóptero, antes de ser transferido al médico forense del condado de Coconino para su confirmación y una evaluación de los restos.

Nickerson fue arrastrada al arroyo Havasu por la inundación repentina que afectó esa área del parque el jueves 22 de agosto; fue vista por última vez a unas 100 yardas de la confluencia del arroyo Havasu y el río Colorado.

Nickerson había estado caminando ese día por el área junto a su esposo, y no llevaba chaleco salvavidas al momento que fue sorprendida por la fuerte corriente repentina, de acuerdo con el Parque Nacional del Gran Cañón.

Otras personas también quedaron atrapadas en la zona por las inundaciones, y más de 100 turistas y miembros de tribus tuvieron que ser rescatados, pero Nickerson fue la única que permaneció desaparecida tras la tormenta.

“La luz de Chenoa siempre será parte de todos nosotros y nos aseguraremos de que su espíritu continúe brillando con fuerza. Su recuerdo nunca se desvanecerá”, escribió su familia a través de redes sociales.

El Servicio de Parques Nacionales y el médico forense del condado de Coconino están llevando a cabo una investigación sobre el incidente. Señalaron que no hay información adicional disponible en este momento.

Te puede interesar:

El área metropolitana de Phoenix se vio impactada por una tormenta monzónica que vino acompañada de una serie de tormentas eléctricas con vientos de gran intensidad.
Lo que provocó la caída de múltiples árboles alrededor del valle, los cuales causaron algunos daños en viviendas y vehículos estacionados.
Además, causaron que se interrumpiera el servicio de energía para miles de usuarios en Tempe, Scottsdale, Peoria, Glendale, entre otras ciudades.
Las fuertes lluvias provocaron encharcamientos en algunos sectores y se temía que se produjeran inundaciones repentinas.
También se experimentó una intensa tormenta de polvo para el área de Queen Creek y San Tan Valley alrededor de las 4 p.m.
La Administración Federal de Aviación emitió una parada en tierra debido a tormentas eléctricas que están afectando los vuelos en el Sky Harbor.
Por el momento no se reportan personas heridas ni daños de consideración. En caso de emergencia contacta al 911.
1 / 7
El área metropolitana de Phoenix se vio impactada por una tormenta monzónica que vino acompañada de una serie de tormentas eléctricas con vientos de gran intensidad.