Los remanentes del huracán Beryl llegaron ayer a Nueva York y causaron un tornado que arrasó con varias casas en Eden, un pueblo cercano a Buffalo, al norte del estado.
Tornado al norte de Nueva York por remanentes de Beryl; declaran estado de emergencia
Los remanentes del huracán Beryl causaron un tornado que arrasó con varias casas y árboles en el poblado de Eden, al norte del estado.
Residentes captaron la formación de este tornado que según el Servicio Meteorológico Nacional tuvo una velocidad cercana a los 85 millas por hora.
El tornado arrasó con varias casas, árboles, postes y cables de alumbrado en este pueblo de unos 8,000 habitantes ubicado al norte de Nueva York el miércoles por la tarde.
Pese a lo aparatoso de las imágenes, no se presentaron personas lesionadas o fallecidas.
Mark Poloncarz, ejecutivo del condado de Erie, señaló que los daños principales ocurrieron en granjas, donde se reportaron animales lesionados.
“ La ciudad de Eden se encuentra bajo estado de emergencia. Se han producido daños importantes en varias granjas, especialmente en graneros que sufrieron pérdidas totales, y los animales resultaron heridos. Afortunadamente no hay informes personas lesionadas”, indicó.
El paso del tornado dejó 26,000 personas sin energía eléctrica, sin embargo, por la noche se reportó que todos los usuarios recuperaron la electricidad.
El servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta de tornados para la zona norte de Nueva York durante todo este jueves.
18 muertos ha dejado Beryl a su paso por EEUU y el Caribe
Al menos siete muertes han sido atribuidas a Beryl en Estados Unidos — una en Luisiana y seis en Texas—, junto con al menos 11 en el Caribe.
El jueves por la madrugada, más de 1,3 millones de viviendas y negocios en Texas aún carecían de electricidad, una mejora desde el pico de 2,7 millones el lunes, según PowerOutage.us.
Beryl, que tocó tierra el lunes en Texas como huracán de categoría 1, se transformó en un ciclón postropical que trajo consigo tornados e inundaciones a varios estados entre ellos Arkansas y Michigan.
El jueves por la mañana, partes del norte de Nueva York y Nueva Inglaterra, incluido Vermont, permanecían bajo alertas o avisos por inundaciones.
En Vermont, los restos del huracán causaron inundaciones dañinas en la ciudad de Barre el jueves, con calles y carreteras anegadas.
Además, el martes por la noche, un tornado en el condado de Posey, en el suroeste de Indiana, destruyó gran parte de un almacén, arrancó techos y descarriló vagones de tren, además de dañar casas rodantes.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) pronostica tormentas eléctricas asociadas a Beryl en gran parte de la costa este hasta el viernes.
Te puede interesar:













.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)



