Remanentes del huracán Sally podrían causar fuertes lluvias e inundaciones en Carolina del Norte

Las condiciones del tiempo se verán deterioradas a finales de esta semana en Carolina del Norte. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) reportó que Sally avanza con vientos sostenidos de 85 mph, y ya es considerado un ciclón de categoría uno.

Por:
Univision

Los remanentes del huracán Sally traerán períodos de fuertes lluvias y posibles inundaciones a finales de esta semana en Carolina del Norte, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (NCEM).

PUBLICIDAD

El pronóstico de la magnitud y la ubicación exacta siguen siendo inciertos para Carolina del Norte, a medida que el sistema se traslada a través del Golfo de México, impactando el sureste de Luisiana, Misisipi y Alabama durante los próximos tres días.

En su último reporte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) reportó que Sally avanza con vientos sostenidos de 85 millas por hora (140 kilómetros por hora), y ya es considerado un ciclón de categoría uno.


Según el NCEM, el fuerte oleaje continuará afectando las playas de Carolina del Norte, a medida que el huracán Paulette continúe avanzando hacia el noreste de la costa. "El oleaje será duro con corrientes de resaca potencialmente mortales hasta el final de la semana", advirtieron.

Estados Unidos enfrenta una doble amenaza de fenómenos naturales de grandes proporciones: hay decenas de incendios forestales en California, Oregon y el estado de Washington, mientras que, en la costa del Golfo, la tormenta tropical Sally gana fuerza y se convertirá en huracán antes de tocar tierra. Más información aquí.
Video Otra vez: Sally vuelve a poner bajo emergencia el sureste de Louisiana y Mississippi

¿Cómo estarán las condiciones del tiempo esta semana en Carolina del Norte?

Se esperan lluvias y tormentas eléctricas entre la tarde y la noche del lunes tras el paso de un frente frío. Un aviso de inundación costera permanece vigente el lunes para la parte baja del río Cape Fear, incluido el centro de Wilmington, desde las 6 pm hasta las 10 pm.

La alta presión marcará el comienzo de un clima más fresco y seco para los días martes y miércoles, con temperaturas que podrían superar los 70 grados en gran parte de Carolina del Norte.

PUBLICIDAD

Los remanentes del huracán Sally causarán precipitaciones a partir del jueves, intensificándose el sábado.

Para recibir las actualizaciones del tiempo descargue la App Univision 40 NC, completamente gratis aquí.

Te puede interesar: