WASHINGTON DC - Una semana después que le robaran a Kristi Noem su bolso Gucci con $3,000 en efectivo adentro, surgen reportes sobre un arresto vinculado al incidente que denunció la jefa del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el Domingo de Pascua.
Reportan un arresto por el robo del lujoso bolso de la jefa de Seguridad Nacional de EEUU
Agentes de la Policía Metropolitana de DC junto a oficiales del Servicio Secreto habrían detenido este sábado 26 de abril a un presunto inmigrante indocumentado vinculado al robo del bolso Gucci de la jefa del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Oficialmente, hasta las 11:00 de la mañana del 27 de abril, no había un comunicado o informe.
Sin embargo, desde el amanecer se multiplicaron los reportes, confirmados a distintos medios extraoficialmente, sobre el operativo entre agentes de la Policía Metropolitana de DC y oficiales del Servicio Secreto que produjo el arresto de un individuo por el robo del lujoso bolso. Estarían en la búsqueda de otro sospechoso que habría participado.
Hasta el momento, quien único ha confirmado datos sobre el arresto es el fiscal del Distrito de Columbia, Ed Martin, quien alegó que se trata de "inmigrantes" indocumentados.
El dúo sospechoso, según las fuentes, formaría parte de una red de ladrones más amplia. El primer arrestado sería identificado en las próximas horas y esta semana sería presentado en el tribunal.
Qué dice la denuncia del robo
El domingo 20 de abril, la exgobernadora de Dakota del Sur salió a cenar en un restaurante del centro de Washington DC, con sus tres hijos y sus nietos.
Para ese encuentro, llevó su bolso Gucci, valorado en 4,400 dólares, que en algún momento colocó en el suelo, junto a su silla, asegurándolo con sus pies, como muchas personas acostumbran, sobre todo en espacios que entienden son seguros.
El restaurante está a una milla de distancia de la Casa Blanca. Kristi Noem es la jefa del Departamento de Seguridad Nacional. Es quien supervisa agencias como el Servicio Secreto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y la Guardia Costera.
Por su posición en el gobierno federal, el Servicio Secreto le proporciona seguridad.
Aún así, las cámaras de seguridad del restaurante, captaron a un hombre blanco, que utilizaba gorra, una mascarilla quirúrgica N95 y pantalones oscuros, llevándose el bolso de Kristi Noem.
Adentro, la funcionaria tenía su placa oficial de Seguridad Nacional y un monedero de marca Louis Vuitton, valorado en 600 dólares. También había echado sus llaves, el pasaporte, maquillaje, su chequera, 3,000 dólares en efectivo, la licencia de conducir y medicamentos recetados.
El sospechoso cubrió el bolso con su chaqueta y salió del restaurante.
De inmediato, no queda claro si este individuo fue el detenido o es quien falta por arrestar.
En una patada el robo a Noem
Inicialmente, la información sobre el robo a la jefa del Departamento de Seguridad Nacional trascendió a través de comunicados oficiales.
Así fue como se aclaró que llevaba una cifra considerable de dinero en efectivo porque compraría regalos para sus hijos y nietos, pagaría la cena de Pascua y cubriría otros gastos.
No obstante, Kristi Noem participó en el podcast de Vince Coglianese, a quien le confesó cómo fue el robo.
"Fue bastante impactante, la verdad, porque estaba justo a mis pies. Sentí mi bolso. (El ladrón) lo agarró con el pie, lo arrastró unos pasos, le echó encima un abrigo y se lo llevó", resumió.
No se asustó en un principio porque pensó "que eran mis nietos dándome patadas en las piernas”, aseguró al podcast "Vince".
La líder republicana de 53 años, con tres hijos y cuatro nietos, agregó que le han dicho que esto (ser víctimas de la delincuencia) "le pasa a la gente todo el tiempo... Reafirma por qué estoy aquí”.













También te puede interesar:










