Sacramento, CA. – Las intensas lluvias y fuertes vientos provocados por las tormentas invernales pueden provocar la caída de árboles o ramas, creando peligros para la comunidad; aquí te decimos cómo los puedes reportar.
Tormenta invernal: ¿Dónde reportar árboles o ramas caídos en Sacramento?
Los fuertes vientos y las intensas lluvias provocan que los árboles pierdan anclaje y corran el riesgo de caer, representando un peligro para todas las persobas alrededor.
La ciudad de Sacramento aclara que el Departamento de Obras Públicas es el encargado de brindar mantenimiento únicamente a los árboles que se encuentran en las calles y en propiedad pública como parques; no así en propiedad privada.
¿Cómo reportar un problema con un árbol?
Con vientos fuertes y suelo saturado de agua, los árboles pueden ser vulnerables debido a la pérdida de anclaje. Si observas levantamiento de tierra alrededor de la base de un árbol en la vía pública, debes informarlo cuanto antes a la ciudad al 311.
Este número funciona también si encuentras problemas con un árbol o una rama caídos que obstruyan el derecho de paso en calles o banquetas. Aquí un agente procesará tu solicitud y enviará un equipo para despejar los escombros de árboles.
Las autoridades advierten que, si un cable eléctrico entra en contacto con un árbol, debes asumir que puede conducir corriente eléctrica y es peligroso. No toques el árbol ni nada que esté en contacto con él y llama de inmediato a SMUD para que lo atienda.
¿Puedo cortar o retirar un árbol de la ciudad?
Los árboles de las calles de la ciudad están protegidos por la ordenanza de la ciudad, por lo que no se pueden podar por particulares sin un permiso, mucho menos se pueden cortar o retirar, a menos que representen problemas de seguridad pública.
Los árboles que se encuentran en propiedad privada son responsabilidad de los dueños, el ayuntamiento sólo puede dar mantenimiento e intervenir cuando un árbol de la ciudad cae o presenta un peligro para el inmueble del particular.
¿Qué pasa si un árbol causa daños a mi propiedad?
Dependiendo de la situación, el costo de la reparación puede ser absorbido por la ciudad, un tercero o a cuenta propia. Todo depende de si el árbol se encuentra en propiedad pública y privada, además, de la cobertura con que se cuente en lo seguros.
Te puede interesar:









