La mayoría republicana en la legislatura de Utah está buscando poner fin a los mandatos de máscara impuestos por los condados más afectados por el resurgimiento de casos de coronavirus, a través de medidas para anular órdenes de salud pública y limitar los poderes de los alcaldes en el futuro.
Republicanos en la legislatura buscan anular mandatos de uso de máscaras
Un proyecto de ley patrocinado por el senador republicano por Riverton Dan McCay terminaría de inmediato el mandato del uso de mascarillas en los condado de Salt Lake y Summit.

Un proyecto de ley, SJR 003 patrocinada por el senador republicano por Riverton Dan McCay terminaría de inmediato el mandato del uso de mascarillas en los condado de Salt Lake y Summit. El proyecto fue presentado el día de la apertura de la sesión legislativa y fue movido con prioridad para su debate sin audiencia pública. Después de que sea aprobada por el Senado, sería considerada por la Cámara de Representantes.
Notas Relacionadas

Utah establece cuarto récord en casos nuevos de coronavirus en una semana
SJR 003 cuenta con el respaldo de los líderes republicanos en el senado y basa su legalidad en las leyes que aprobaron en 2021 para anular a las restricciones de salud de COVID-19, las cuales le dan a la legislatura poder total sobre las órdenes de salud pública regionales.
Por tratarse de una resolución conjunta, no necesita la firma del gobernador ni está sujeta a veto.
Según la líder de la minoría del Senado, Luz Escamilla, demócrata de Salt Lake City “ las máscaras están funcionando para reducir la transmisión”, y dijo que el proceso de emisión de los mandatos cumplió con la ley, y agregó que “en los condados, tanto en Summit como en Salt Lake County, sus concejos estuvieron de acuerdo con esto".
Escamilla dijo que sus electores quieren un mandato de uso de máscaras, pero los líderes republicanos del Senado insistieron en que Utah está manejando bien la pandemia y no necesitaba un mandato de máscara, a pesar de los récord de casos que Utah rompe todas las semanas.