LONG ISLAND - Un hombre de 75 años fue acusado de crueldad animal y negligencia después de que las autoridades encontraran en su casa cerca de 100 gatos en condiciones miserables, algunos de ellos muertos.
Residente de Long Island enfrenta cargos tras hallar en su casa cerca de 100 gatos, entre vivos y muertos
Un hombre de 75 años, residente de Bohemia, en Long Island, fue acusado de crueldad animal y negligencia después de que las autoridades encontraran en su casa cerca de 100 gatos en condiciones miserables. Algunos de los animales estaban muertos, en el refrigerador de su casa.

El incidente ocurrió en la residencia en Westminster Drive, ubicada en Bohemia, una localidad en el condado de Suffolk a 50 millas al este de Manhattan.
Un refrigerador con cadáveres de gatos
Los detectives de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA) del condado de Suffolk llegaron a la casa del hombre el sábado 3 de mayo, tras recibir una denuncia sobre un fuerte olor proveniente de la propiedad.
Al llegar a la residencia encontraron más de 60 gatos en necesidad urgente de atención médica y varios cadáveres de gatos.
Los detectives informaron que al principio se pensó que había una fuga de amoníaco en el lugar. Sin embargo, al ingresar a la vivienda, encontraron a los gatos en un estado de salud crítico.
Hallaron también gatos muertos dentro de un congelador.
Amplio operativo de rescate gatuno
Tras el descubrimiento, los detectives contactaron a John Debacker, vicepresidente de Long Island Cat & Kitten Solution, quien acudió a la residencia esa misma noche para organizar el rescate de los animales. En conjunto con los oficiales de la SPCA, lograron capturar a 61 gatos durante las siguientes horas.
Algunas de las gatas rescatadas están preñadas.
Todos los animales fueron trasladados al Refugio de Animales de la Ciudad de Islip, donde recibieron atención médica inmediata.
La Unidad MASH (Hospital Móvil para Animales y Cirugía de la SPCA) fue crucial para tratarlos.
El Dr. Jason Heller, presidente de la Asociación Médica Veterinaria de Long Island, dirigió un equipo de veterinarios que atendió a los gatos desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo.
Muchos de los gatos presentaban graves afecciones médicas, como infecciones respiratorias, quemaduras por orina, enfermedades oculares y problemas dentales.
Lamentablemente, tres gatos no pudieron ser salvados debido a su estado crítico y fueron eutanizados.
Casa inhabitable por fuerte olor a amoníaco
El miércoles 6 de mayo, el hombre, identificado como Glantz, se entregó a los detectives de la SPCA en la Quinta Comisaría del Departamento de Policía del Condado de Suffolk.
Fue arrestado por 18 delitos menores de crueldad animal y negligencia animal. Está programado para comparecer ante el Tribunal del Primer Distrito del Condado de Suffolk el 23 de mayo a las 9:00 a. m.
Además la casa del acusado fue declarada inhabitable debido a la acumulación de heces y orina, y a un fuerte olor a amoníaco.
Roy Gross, jefe de la SPCA del condado de Suffolk, describió las condiciones de la vivienda como "absolutamente deplorables".
De acuerdo con el medio Associted Press (AP), Glantz había vivido en esa casa durante más de 30 años, junto con su esposa, quien falleció el mes pasado.
Aunque no está claro por qué tenía tantos gatos, la muerte de su esposa podría haber afectado su capacidad para cuidar adecuadamente a los animales.
Esperanza de vida para decenas de gatos
Los gatos rescatados continúan recuperándose en el Refugio de Animales de Islip, y una vez que estén médicamente estables, estarán disponibles para adopción.
Algunos serán transferidos a otros refugios en el norte del estado de Nueva York para facilitar su adopción en hogares permanentes.
La Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA) pone a disposicion el siguiente número para casos de crueldad animal las 24 horas, los 7 días de la semana, llame al 631-382-7722.
Te puede interesar:



![Antes de marcharse esa noche, hizo un llamado a los presentes frente al centro de detención de ICE: "No me importa cuáles sean tus antecedentes, qué nacionalidad, qué idioma hables [...] en algún momento tenemos que impedirles a estas personas causar división entre nosotros".](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F06%2F3e%2F456aa00d43f1a3c529397713e8c5%2Fras2.jpg&w=1280&q=75)







