Contribuyentes del condado de Kern comienzan a recibir cheques de estímulo de California

Algunas personas aún tendrán que esperar días y hasta semanas antes de que su cheque llegue a sus buzones de correo. La gran mayoría de los cheques deberán llegar antes de Thanksgiving.

Por:
Univision
La mayoría de los depósitos directos se realizaron antes del 31 de octubre.
La mayoría de los depósitos directos se realizaron antes del 31 de octubre.
Imagen Adobe Stock

Los residente del condado de Kern están comenzando a recibir el dinero de la nueva ronda de cheques de estímulo del estado de California. Las personas que ganan menos de 75,000 dólares al año recibirán un pago único de entre 600 y 1,100 dólares dependiendo del criterio que se explica más abajo.

PUBLICIDAD

La Junta de Impuestos de California está distribuyendo los pagos de estímulo mediante depósito directo y cheques por correo. Si una persona recibe depósito directo o un cheque por correo depende de la opción que marcó en su declaración de impuestos. El 15 de octubre fue el último día para que los californianos presentaran sus declaraciones de impuestos y poder calificar para los pagos de estímulo.

La junta dijo que no podía liberar todos los pagos a la vez debido a una serie de restricciones, incluyendo "la capacidad del estado para validar la elegibilidad, protegerse contra el fraude y emitir pagos GSS II simultáneamente con otros desembolsos obligatorios". Sin embargo la agencia explicó que la mayoría de los depósitos directos se realizaron antes del 31 de octubre, mientras que la próxima tanda de cheques comenzará a enviarse por correo a principios de noviembre.

Algunas personas aún tendrán que esperar días y hasta semanas antes de que su cheque llegue a sus buzones de correo. La gran mayoría de los cheques deberán llegar antes de Thanksgiving.

El dinero que es enviado por correo es remitido a la dirección registrada de cada contribuyente con la junta, y la información se basa en la última declaración de impuestos.

La junta espera que la totalidad de los pagos se hayan realizado antes de fin de año.

¿Cuánto recibirá cada persona? Aquellas personas que calificaron para el primer pago de estímulo y reclamó un crédito por uno o más dependientes recibirán 500 dólares. Quienes no calificaron para ese pago de estímulo y no reclamaron créditos por uno o más dependientes, recibirán 600 dólares. Quienes no calificaron para el primer estímulo y reclamaron uno o más dependientes podrían recibir 1,100 dólares. Finalmente, quienes si calificaron para el estímulo inicial y no reclamaron créditos por uno o más dependientes, no califican para el segundo pago de estímulo.