Esta tarde la gasolina se cotizó a 4.31 dólares, pero en el Valle Central está por arriba de los 5 dólares. Frente a esto los vendedores de comida se han visto en un escenario poco alentador que los ha obligado a sustituir algunos productos o subir el precio de sus alimentos.
Vendedores de comida suben costos por el precio de la gasolina en el Valle Central
Frente al alto precio de la gasolina, que va hasta los 6 dólares por galón en el Valle Central, vendedores de comida resisten con un aumento en sus costos.
Expertos aseguran que el precio de la gasolina no dará tregua por dos cosas: la guerra que se vive en Ucrania y la presión inflacionaria que se vive en Estados Unidos.
“Nos ha afectado bastante. Los pecios los tenemos que modificar y hay veces que los clientes se molestan”, comentó Lizette Santos, dueña de un negocio de comida, a Univisión 21.
La gasolina más barata en el Valle Central según GasBuddy se encuentra en 5.07 dólares en Bakersfield, y la más alta está en 6 dólares por galón. Aseguran los vendedores que el costo sube dos veces al día. No hay tregua.
Por su parte, Bryan Cerón, que es dueño de una lonchera, comentó que pese a los altos precios “no hay otra cosa, tenemos que usarla”.
Frente a las dificultades que han tenido los dueños de este tipo de negocios por el gasto diario que representa el combustible, se ha modificado su forma de trabajo, precios y hasta la misma comida que ofrecen.
Te puede interesar:











