Vendedores de comida suben costos por el precio de la gasolina en el Valle Central

Frente al alto precio de la gasolina, que va hasta los 6 dólares por galón en el Valle Central, vendedores de comida resisten con un aumento en sus costos.

Por:
Univision
Los encargados de estos negocios se han visto obligados a subir sus precios debido al incremento en la gasolina y otros insumos.
Video Negocios de comida se ven obligados a aumentar sus precios por el alza a la gasolina

Esta tarde la gasolina se cotizó a 4.31 dólares, pero en el Valle Central está por arriba de los 5 dólares. Frente a esto los vendedores de comida se han visto en un escenario poco alentador que los ha obligado a sustituir algunos productos o subir el precio de sus alimentos.

Expertos aseguran que el precio de la gasolina no dará tregua por dos cosas: la guerra que se vive en Ucrania y la presión inflacionaria que se vive en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

“Nos ha afectado bastante. Los pecios los tenemos que modificar y hay veces que los clientes se molestan”, comentó Lizette Santos, dueña de un negocio de comida, a Univisión 21.

La gasolina más barata en el Valle Central según GasBuddy se encuentra en 5.07 dólares en Bakersfield, y la más alta está en 6 dólares por galón. Aseguran los vendedores que el costo sube dos veces al día. No hay tregua.

Por su parte, Bryan Cerón, que es dueño de una lonchera, comentó que pese a los altos precios “no hay otra cosa, tenemos que usarla”.

Frente a las dificultades que han tenido los dueños de este tipo de negocios por el gasto diario que representa el combustible, se ha modificado su forma de trabajo, precios y hasta la misma comida que ofrecen.

Te puede interesar:

Con los precios de la gasolina a casi 6 dólares por galón, los robos masivos de gasolina ahora forman parte de una serie de crímenes en el sur de California.
En este video, que ahora investiga la policía, se ven a miembros de una banda organizada llegar con tres camiones modificados para el robo de combustible en una gasolinera en la ciudad de Long Beach.
Un video captado en una estación de servicios Chevron en Long Beach demuestra cómo los delincuentes rompen las bombas y luego pretenden llenar el tanque de sus vehículos, cuando en realidad están surtiendo grandes tanques de plástico en el medio del vehículo.
El robo en la estación de servicio Chevron en Long Beach en el bloque 700 en la avenida Redondo fue frustrado tras la llegada de varias patrullas de policía.
En el video conseguido por Univision Los Ángeles se aprecia cómo los sospechosos huyen de la escena tan pronto llegan los uniformados.
Robos similares se han reportado en Long Beach, Los Ángeles y Wilmington. En la última locación alcanzaron a robar unos 5 mil galones de gasolina, valorado en unos 30,000 dólares.
El histórico y errático aumento de la gasolina ha desatado la serie de robos del combustible en vehículos individuales y gasolineras.
Las autoridades alertan que además de extraer la gasolina de autos de particulares con una manguera, ahora también utilizan taladros para abrir hoyos a los tanques de la gasolina de los vehículos.
En California, los consumidores además de pagar por el precio del combustible deben pagar tres cargos dicionales, que aumentan en $1,40 más el precio del mercado.
Los cargos adicionales en California están relacionados con tres tipos de impuestos locales, estatales y federales.
1. - 
<b>Impuesto estatal sobre el consumo:</b> Actualmente se ubica en 50.5 centavos de dólar por galón, el más elevado de todo el país. Año con año, este gravamen de California al combustible se va ajustando con la inflación, pero para este julio este programa tiene un nuevo incremento que lo dejará en 51.1 centavos por galón.
2.- 
<b>Impuesto federal sobre el consumo:</b> Este es el gravamen impuesto por el gobierno federal que se paga en todo Estados Unidos. Actualmente se ubica en 18.4 centavos de dólar por cada galón de gasolina.
<br>
3.- 
<b>Impuestos locales a la venta:</b> Los gobiernos municipales cuentan con sus propios gravámenes a la gasolina, que según un reporte reciente de la Oficina de Análisis Legislativo, van desde el 2.25% hasta el 5.75%, generando un promedio de 3.7% adicional sobre el precio del galón.
<br>
Los robos de gasolina han aumentado a raíz del incremento en los precios de los combustibles, pero ahora incluso utilizan taladros y ocasionan graves daños a los vehículos. Ante esta situación, es recomendable guardar los autos en los garajes y estacionar en lugares con vigilancia, entre otras sugerencias de seguridad.
1 / 14
Con los precios de la gasolina a casi 6 dólares por galón, los robos masivos de gasolina ahora forman parte de una serie de crímenes en el sur de California.
Imagen Chevron Gas Station Long Beach