Justo cuando el condado de Kern rompió records en casos nuevos de COVID-19, 35 restaurantes de Bakersfield demandaron al estado de California ante la Corte Superior del condado de Kern por causa de las restricciones impuestas para contener la propagación del Coronavirus en el estado.
Restaurantes de Bakersfield demandan a California por restricciones de Coronavirus
Los restaurantes ven la demanda como una defensa de sus derechos, ya que consideran que el estado tomó su propiedad sin ofrecer una compensación justa y violó su derecho constitucional de buscar un medio de vida sin interferencia del gobierno.

La demanda presentada el miércoles acusa al gobernador Gavin Newsom, y a otros funcionarios estatales, de haberse excedido en su autoridad al restringir las operaciones comerciales de los restaurantes.
Notas Relacionadas

Empresas de Kern recibieron casi 1,000 millones de dólares en ayudas por Coronavirus
Los otros funcionarios acusados junto al gobernador son; Sandra Shewry, directora interina del Departamento de Salud Pública de California; Erica S. Pan, oficial de salud estatal interina; y Joseph McCullough, subdirector jefe del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California, el Fiscal General de California Xavier Becerra, quien fue nominado por el presidente electo Joe Biden como el secretario de Salud y Servicios Humanos en su gobierno.
La demanda pide que el tribunal anule la prohibición de servir comidas al aire libre, y obligue al estado a permitir que los restaurantes sirvan alimentos en el interior de sus comedores hasta un 25%de su capacidad o no más de 100 personas, siempre y cuando el restaurante cumpla con todas las demás regulaciones, como el uso de máscaras y distanciamiento social.
Los demandantes ven esta acción como una defensa de sus derechos, ya que consideran que el estado tomó su propiedad sin ofrecer una compensación justa.
La demanda alega que la orden del estado es "demasiado amplia, vaga, y no expone ninguna evidencia científica que respalde la conclusión de que las comidas al aire libre exponen o podrían exponer a la personas al coronavirus", y agrega que comer con otras personas “proporciona beneficios psicológicos y fisiológicos que se pasan por alto” y que la orden del gobernador simplemente busca crear “la apariencia de acción".
La demanda utiliza incluso argumentos de orden constitucional al alegar que la orden del gobernador viola la libertad de las personas de buscar un medio de vida sin interferencia del gobierno.