Mujer hispana deja a tres niños huérfanos, tras ser asesinada por su esposo, quien luego se suicidó en Texas

Nancy González dejó a tres niños huérfanos, luego de que Christian López Ibarra, su esposo le disparó y luego giró el arma para quitarse la vida, estaban en su proceso de divorcio. La policía investiga el caso, mientras la familia pide ayuda para el cuidado de los pequeños.

Por:
Univision
El Departamento de Policía de Allen encontró a cuatro personas sin vida dentro de una casa. Según la comunidad islámica de la ciudad, se trata de una familia, incluidos dos niños, uno de 12 años y otro de dos. Hace tres semanas, la familia sufrió otra perdida, un niño de tan solo cuatro años, se ahogó en una alberca. David Urías nos reporta desde el lugar en el norte de Texas.
Video Dos niños entre las víctimas de un posible caso de “homicidio y suicidio” en Texas

Nota: El video corresponde al caso de homicidio-suicidio en la ciudad de Allen, en Texas, que dejó a cuatro integrantes de una familia sin vida, incluidos dos niños.

DALLAS, Texas. La mañana del sábado 26 de agosto, poco después de las 6, Christian López Ibarra le disparó a su esposa, Nancy González, luego giró el arma y se quitó la vida. Diez días después, la familia de Nancy pide ayuda para el cuidado de sus tres niños.

PUBLICIDAD

Nancy soñaba con un futuro mejor para ella y sus hijos, trabajaba incansablemente para lograr sus objetivos a pesar de las luchas a las que se enfrentaba”, se lee en parte de la descripción de una cuenta en GoFundMe, que busca reunir fondos para el cuidado de los tres niños, entre los 4 y 11 años que quedaron huérfanos.

Agregan que “esta tragedia inimaginable ha dejado a los abuelos al cuidado de sus nietos, mientras lidian con la pérdida de su hija”.

También te puede interesar: Ofrecen recompensa por el asesino de Paola Núñez, la hispana que murió en un incidente de “furia al volante” en Texas

Nancy López y Christian López Ibarra estaban en su proceso de divorcio

Nancy, de 29 años, estaba casada con Christian, de 33, aunque ya no vivían juntos y estaban en los trámites de su divorcio.

“Iniciamos esta recaudación para ayudar económicamente al bienestar, la educación y el futuro de los niños. Su contribución marcará una diferencia significativa a la hora de ayudar a estos niños y a sus abuelos a recorrer juntos este doloroso camino”, concluye la descripción en GoFundMe.

Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Dallas fueron los primeros en llegar a la casa, cerca de la cuadra 10,000 en Beckley View Ave., luego de una llamada de emergencia sobre posibles disparos en el lugar en el sur de la ciudad. El Médico Forense confirmó que ambos, Nancy y Christian, murieron por un disparo cada uno.

Cuatro casos de homicidio-suicidio dejan diez personas sin vida en el norte de Texas

En 48 horas, diez personas murieron en cuatro diferentes casos de “homicidio-suicidio” en el norte de Texas, incluida la joven pareja hispana.

PUBLICIDAD

El mismo sábado, tan solo unas siete horas después, el 911 recibió una llamada de emergencia por parte de “control de bienestar”, se trata de agentes encargados de responder una solicitud por parte de amigos o familiares que denuncian estar preocupados por la integridad o estado de una persona desaparecida o que no responde.

Dentro de una casa, al este de la ciudad de Dallas, en la cuadra 8800 en Ferguson Road, encontraron a una pareja muerta, ambos con heridas de bala. La investigación revela que el hombre se disparó después de herir mortalmente a la mujer.

La tarde del domingo siguiente, agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Johnson encontraron a Leigh Ann Underwood de 66 años, muerta en el suelo de una casa cerca de la carretera 1126, cerca de Godley Leigh Underwood.

Momentos antes, Gary Neal Underwood de 73, le disparó, después se hirió a sí mismo con una escopeta, murió cuando los paramédicos llegaron.

El lunes, 48 horas después del trágico incidente de Nancy, policías de la ciudad de Allen encontraron a cuatro integrantes de una familia, muertos dentro de una casa.

La comunidad islámica lamentó la muerte de Farman, Layla, Shaheen (de 12 años) y Mateen (de 2), la familia Sherwani. Las autoridades manejan el caso como “homicidio-suicidio”, aún no revelan más detalles.

Si estás en una situación de emergencia y necesitas ayuda inmediata, llama al 911

¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?

Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, haz clic aquí. Solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.

El 26 de junio de 2023, sobre las 11pm, el Departamento de Policía de Pasadena, en Texas, 
<b><a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/ultimos-minutos-vida-juan-carlos-mata-asesinar-lesley-reyes-pasadena" target="_blank">fue alertado sobre un tiroteo en el estacionamiento del complejo de apartamentos Oak Village</a></b>, ubicado en el 3120 Pasadena Blvd.
Los padres de Leslie Reyes, con los que ella vivía, escucharon inmediatamente los disparos, 
<b>salieron corriendo al estacionamiento y hallaron a su hija de 19 años sin vida.</b>
<br>
Sobre las 11:30pm, los agentes llegaron y encontraron a Leslie Reyes con un impacto de bala en la cabeza. 
<b>A pesar de los esfuerzos del personal médico, fue declarada sin vida en el lugar. </b>
Ya en la madrugada del 27 de junio, los investigadores interrogaron a los vecinos que estaba presentes y quienes 
<b>aseguraban haber visto a la joven, que acababa de salir de su trabajo en O'Reilly Auto Parts, discutiendo con un hombre en el estacionamiento, antes de que se escucharan los disparos. </b>
Los investigadores revelaron que en esos momentos de tensión,
<b> Juan Carlos Mata, el exnovio de Reyes, llamó a la madre desde el teléfono de la víctima, llorando, y le pidió varias veces perdón.</b>
Se determinó en la mañana del 27 de junio que Mata, de 20 años, era una persona de interés en la muerte de la joven de 19 años. Además, 
<b>se había confirmado que era él quien estuvo con ella en el estacionamiento y que habían tenido un altercado verbal, sin embargo no se había confirmado su participación directa en el asesinato. </b>
En la tarde del 27 de junio, la familia de Leslie Reyes abrió un gofundme para pedir ayuda económica con los gastos fúnebres. En el mensaje, ofrecieron varios detalles sobre la víctima: "
<b>Era un alma brillante y hermosa que nos fue arrebatada demasiado pronto a la edad de 19 años</b>", se lee en la publicación.
<br>
Las autoridades siguieron en la búsqueda de Juan Carlos Mata, ya no solo era una persona de interés sino el sospechoso del asesinato. 
<br>
<br>Solo hasta el 29 de junio, aproximadamente a las 5:40am, cuando 
<b>los oficiales fueron alertados de nuevo en el complejo de apartamentos en 3120 Pasadena Blvd. por una situación sospechosa en relación con un hombre con ropa de color oscura sentado cerca de donde estaba el monumento improvisado para la víctima. </b>
Un vecino que habló con Univision 45 y prefirió no ser identificado relató que a las 5:30am salió de su casa a mover el auto de su esposa. 
<b>En ese momento, vio a un hombre de rodillas frente al altar de Lesley Reyes, lo cual le pareció extraño y llamó a la policía.</b>
El primer agente que llegó al lugar se acercó al individuo, quien, al ver al agente, 
<b>se agachó detrás de un vehículo, sacó una escopeta y se disparó (la misma escopeta con la que asesinó a la joven). </b>Posteriormente fue identificado como Juan Carlos Mata, de 20 años.
Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.
1 / 11
El 26 de junio de 2023, sobre las 11pm, el Departamento de Policía de Pasadena, en Texas, fue alertado sobre un tiroteo en el estacionamiento del complejo de apartamentos Oak Village, ubicado en el 3120 Pasadena Blvd.