SAN ANTONIO, Texas.- La creciente del río Guadalupe arrastró a personas que acampaban a las orillas y causó inundaciones , provocando la muerte de 24 personas y dejó al menos 23 desaparecidos.
“Todo pasó muy rápido”, hispano narra cómo su familia logró escapar de la inundación del río Guadalupe
Luis Arias, su esposa y sus hijos llegaron la noche del jueves 3 de julio a acampar, fue justo cuando la lluvia arreció, pero pudieron irse antes de la creciente que dejó al menos 24 fallecidos.
Mientras algunos lloran sus pérdidas otros buscan a sus seres queridos y algunos más narran cómo fue que lograron escapar de la furia de la naturaleza, como la familia Arias.
En entrevista con Univision San Antonio, Luis Arias, el padre de familia, contó que llegaron al lugar la noche del jueves 3 de julio, cuando solo chispeaba. Como muchas otras personas, acamparon en el lugar y fueron testigos de cómo la lluvia comenzó a arreciar.
“Todo sucedió tan rápido nosotros estábamos acampando allá, pero hoy en la madrugada entre las 4 y 6 de la mañana todo sucedió tan rápido nomás empezó la tormenta a arreciar fuerte, fue cuando mis hijos se levantaron que no podían dormir, mi esposa, yo también y luego nomás ya entre estas horas ya no pudimos dormir”.
Agregó que se quedó despierto, pues sabe que el río Guadalupe, como otros ríos, crece muy rápido, por lo que estuvo monitoreando el nivel, que empezó a elevarse
“Y entonces fue cuando yo le dije a mi esposa, sabes que, eso no me gusta porque está creciendo más y más, llevaba arrastrando muchas cosas. Y dije sabes que, esto no me late, entonces nosotros tomamos la decisión de salir temprano, de irnos antes de que empezaran las evacuaciones, así que nosotros agarramos camino rumbo a la Ciudad de Converse, donde nosotros radicamos”, finalizó Luis Arias.
Creciente
del río Guadalupe deja 13 muertos
Cada año miles de niños llegan a las orillas del río Guadalupe para ser parte de los campamentos de verano que allí se realizan, pero este viernes 4 de julio, en Texas Hill Country cayó lo equivalente de meses de lluvia en cuestión de horas, informó el sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha.
Durante la noche cayeron hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de intensa lluvia en el centro del condado de Kerr, informó Associated Press.
El desbordamiento del río inundó todo, llevándose a varias personas a su paso, comenzando una intensa búsqueda, en la cual se han rescatado 13 cuerpos hasta el momento.
“Algunos son adultos, algunos son niños”, dijo el vicegobernador Dan Patrick durante una conferencia de prensa. “No sabemos de dónde vinieron esos cuerpos”.
Agregó que unas 23 niñas que asistían a Camp Mystic, un campamento cristiano a lo largo del río Guadalupe, estaban desaparecidas.
“Estoy pidiendo a la gente de Texas que hagan una oración seria esta tarde. Una oración de rodillas, para que encontremos a estas jovencitas”, dijo Patrick.
Te puede interesar:

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
Te decimos qué multas y castigos podrías recibir en caso de no respetar las señalizaciones y arriesgarte.