"Mil disculpas a todos": habla esposa de hombre que murió en una volcadura al provocar caso de ira al volante

El reporte de la autoridad, indica que el caso de agresión al volante fue iniciado por Llanas, quien siguió al vehículo del otro hombre y lo chocó en varias ocasiones.

Por:
Univision
Un incidente de ira al volante terminó en tragedia luego de que un conductor hispano, identificado como Rogelio Llanas, falleciera tras volcarse al salir de la Pulga Poteet. En el lugar también resultaron heridas tres personas, dos son menores de edad, que iban en el otro vehículo involucrado en la situación.
Video Qué se sabe de un muerto de ira al volante al salir de la Pulga de Poteet

SAN ANTONIO; Texas.- Luego de una presunta discusión entre dos hombres durante un bailee n una pulga de Poteet, los dos llevan la discusión a sus vehículos, vuelcan y uno de ellos pierde la vida, al sur de San Antonio.

La persona que perdió la vida fue identificada como Rogelio Llanas, de 48 años, conocido como “Pillín”, quien presuntamente comenzó el enfrentamiento.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron a las 4:00 de la tarde del domingo 15 de diciembre en la pulga de Poteet, donde se llevaba a cabo un baile.

Según la Policía de San Antonio, ahí ocurrió una pelea entre Llanas y otro hombre que aún no ha sido identificado.

La pelea continuó cuando ambos se subieron a sus vehículos.

El reporte de la autoridad, indica que el caso de agresión al volante fue iniciado por Llanas, quien siguió al vehículo del otro hombre y lo chocó en varias ocasiones.

La víctima intentó cambiar de carril, pero Llanas realizó una maniobra al volante que ocasionó que ambos vehículos volcaran, terminando los dos llantas arriba en el Loop 410 y la Avenida Roosevelt, al sur de San Antonio.

Rogelio Llanas perdió la vida al salir expulsado del vehículo, mientras que en el otro auto, un hombre y sus dos hijos de 9 y 14 años, quedaron heridos.

Aún no se sabe en qué estado de salud se encuentra el otro conductor y sus hijos.

La viuda de Rogelio, identificada como Celia Llanas, quien no iba con Rogelio al momento del accidente habló para Univision 41 y reconoció que una mala decisión de su esposo fue la que le cambió la vida a ellos y a la otra familia.

Él era bueno, tal vez no tomó decisiones correctas, yo lo entiendo. Mil disculpas a todos, no puedo regresar el tiempo”, dijo Celia Llanas entre lágrimas.

Al preguntarle a Celia sobre la presunta discusión que sostuvieron los dos hombres durante el baile en la pulga, ella solo dijo: “No puedo comentar sobre eso”.

PUBLICIDAD

La autoridad no ha revelado si el alcohol estuvo involucrado en la discusión inicial entre ambos hombres.

Te podría interesar:

Sigue estas recomendaciones para que nunca te llegue a pasar algo similar.
Un motociclista perdió una pierna luego de un presunto caso de furia al volante, conocido en inglés como “road rage”, este 22 de marzo.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera 90, cerca del Loop 410, yendo rumbo a Castroville, Texas.
Así fue como quedó la motocicleta del hombre que perdió la pierna, porque se salió de la carretera y pegó contra un cable de acero. Posiblemente sería la pierna izquierda, de acuerdo con información preliminar de la policía.
<br>
<br>Un militar que presenció los hechos aplicó un torniquete a la pierna del hombre para evitar que se desangrara.
La policía de San Antonio está en la búsqueda del sospechoso de encabezar el incidente, el cual causó tráfico pesado en la carretera yendo hacia el este de la ciudad.
Las autoridades hablan con testigos del incidente para saber si alguien les puede dar información del vehículo del sospechoso, quien huyó de la escena. Esto es una violación al Código de Transporte de Texas, el cual establece que un conductor involucrado en un incidente no debe irse de una escena si alguien está aparentemente lesionado.
<b>Evita estar involucrado en un incidente de furia o ira al volante</b> 
<a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/consejos-para-evitar-involucrarse-en-algun-incidente-de-ira-al-volante-video" target="_blank">con estos consejos</a>: 
<br>-No te involucres en la práctica llamada "tailgating" en inglés, que significa seguir muy de cerca de la parte trasera a otro vehículo constantemente.
<br>-Siempre utiliza tus luces intermitentes o direccionales al cambiar de carril para no cortar el paso a otros conductores.
<br>-No hagas señas, ademanes ni grites obscenidades.
<br>-Usa el claxon del vehículo solamente cuando sea necesario, porque puede causar enojo en otros conductores.
<br>-No intervengas con un conductor agresivo, porque esto puede escalar la gravedad de la situación, sin tener contacto visual y sin estacionarte, porque podrían seguirte.
<br>-Llama al 911, preferentemente con una aplicación de manos libres como Siri, para evitar accidentes. Dile a la policía todas las calles que has recorrido.
<br>-Cierra tus puertas con seguro si el conductor te sigue y tuviste que estacionarte.
1 / 7
Sigue estas recomendaciones para que nunca te llegue a pasar algo similar.