Hombre involucrado en caso de ira al volante habría hecho ofertas para ‘comprar’ a un bebé en San Antonio

Un hombre de 21 años es el sospechoso de intentar comprar a una bebé de 9 meses en San Antonio para conseguir sus órganos, acusan las autoridades. Todo comenzó cuando lo agregaron a un grupo de mensajes por error. Cuando la policía lo investigó, se dieron cuenta que ya estaba detenido por un incidente de ira al volante.

Por:
Univision
José Israel Terán, de 21 años, fue arrestado por dispararle a otro conductor en San Antonio. Sin embargo, las investigaciones dieron un giro, pues se descubrió que José había sido denunciado por intentar comprar un bebé de 9 meses para extraerle los órganos. Según informes, el sospechoso envió impactantes mensajes a la familia de la víctima.
Video Hombre de 21 años es sospechoso de intentar comprar un bebé para extraer sus órganos

SAN ANTONIO, Texas.- José Israel Terán Jr., quien estuvo involucrado en un incidente de furia al volante, resultó ser un sospechoso de haber ofrecido dinero para intentar ‘comprar’ a una bebé y conseguir sus órganos, de acuerdo con documentos judiciales.

Esto comenzó cuando una persona de la familia de la bebé creó un grupo el 30 de diciembre para enviar mensajes con varias personas, pero equivocadamente agregó el teléfono del sospechoso.

PUBLICIDAD

En el mensaje, venían los detalles del próximo bautizo de la bebé de 9 meses, con la fecha, hora y detalles del evento.

Después, un teléfono le contestó con el siguiente mensaje: “Es un lindo bebé caucásico. ¿Cuánto quieres?”, según documentos de corte.

La persona que hizo el grupo bloqueó el teléfono, pero después el sospechoso envió un mensaje diciendo: “¿No te interesa vender? Estoy dispuesto a empezar la oferta en 500,000 dólares”.

El papá de la bebé llamó por teléfono al que estaba enviando los mensajes y le contestó un hombre. En la llamada le comentó que le interesaba comprar a la bebé y que le podía pagar en efectivo o bitcoin, dicen los documentos.

El sospechoso dijo que compraba bebés para obtener sus órganos. También le comentó al papá que ya sabía la dirección de la iglesia donde la bautizarían y la casa a la que irían después.

La familia se protegió y compró un sistema de seguridad y dejaron de salir a la calle.

Arrestan a José Israel Terán Jr.


Cuando investigaron el número de teléfono desde donde se enviaron los mensajes, la policía dio con el nombre del sospechoso José Israel Terán Jr., de tan solo 21 años.

Al escribir en un sistema de órdenes de arresto, un oficial se dio cuenta de que el hombre ya estaba detenido.

Terán Jr. accedió a una entrevista y dijo que pensó que esos mensajes eran spam, según las autoridades.

Ahora, lo están acusando del delito de prohibición de la compra y venta de órganos humanos.

¿Por qué José Israel Terán Jr. ya estaba en la cárcel?


En la carretera 35, el pasado 6 de diciembre, Terán Jr. estuvo involucrado en un incidente de ira al volante.

PUBLICIDAD

Hubo un choque, donde un tráiler golpeó a una SUV contra una barrera de concreto.

Según testigos, el conductor de la SUV se bajó y le disparó al conductor del tráiler en la pierna.

El sospechoso era Terán Jr., a quien arrestaron y le quitaron el arma.

La víctima fue llevada a un hospital local.

Te puede interesar:

Sigue estas recomendaciones para que nunca te llegue a pasar algo similar.
Un motociclista perdió una pierna luego de un presunto caso de furia al volante, conocido en inglés como “road rage”, este 22 de marzo.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera 90, cerca del Loop 410, yendo rumbo a Castroville, Texas.
Así fue como quedó la motocicleta del hombre que perdió la pierna, porque se salió de la carretera y pegó contra un cable de acero. Posiblemente sería la pierna izquierda, de acuerdo con información preliminar de la policía.
<br>
<br>Un militar que presenció los hechos aplicó un torniquete a la pierna del hombre para evitar que se desangrara.
La policía de San Antonio está en la búsqueda del sospechoso de encabezar el incidente, el cual causó tráfico pesado en la carretera yendo hacia el este de la ciudad.
Las autoridades hablan con testigos del incidente para saber si alguien les puede dar información del vehículo del sospechoso, quien huyó de la escena. Esto es una violación al Código de Transporte de Texas, el cual establece que un conductor involucrado en un incidente no debe irse de una escena si alguien está aparentemente lesionado.
<b>Evita estar involucrado en un incidente de furia o ira al volante</b> 
<a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/consejos-para-evitar-involucrarse-en-algun-incidente-de-ira-al-volante-video" target="_blank">con estos consejos</a>: 
<br>-No te involucres en la práctica llamada "tailgating" en inglés, que significa seguir muy de cerca de la parte trasera a otro vehículo constantemente.
<br>-Siempre utiliza tus luces intermitentes o direccionales al cambiar de carril para no cortar el paso a otros conductores.
<br>-No hagas señas, ademanes ni grites obscenidades.
<br>-Usa el claxon del vehículo solamente cuando sea necesario, porque puede causar enojo en otros conductores.
<br>-No intervengas con un conductor agresivo, porque esto puede escalar la gravedad de la situación, sin tener contacto visual y sin estacionarte, porque podrían seguirte.
<br>-Llama al 911, preferentemente con una aplicación de manos libres como Siri, para evitar accidentes. Dile a la policía todas las calles que has recorrido.
<br>-Cierra tus puertas con seguro si el conductor te sigue y tuviste que estacionarte.
1 / 7
Sigue estas recomendaciones para que nunca te llegue a pasar algo similar.