El presidente electo Donald Trump estaría considerando al gobernador de Florida, Ron DeSantis, como una de sus opciones para el puesto de Secretario de Defensa, si su primera opción, Pete Hegseth, retira su candidatura o no es confirmado por el Senado, según un reporte que apareció primero en el diario The Wall Street Journal.
Ron DeSantis: opción de Trump para secretario de Defensa, de no ser confirmado el actual nominado
De acuerdo con un reporte que apareció primero en el diario The Wall Street Journal, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, estaría en la lista de posibles candidatos en caso de que su nominado a secretario de defensa, Pete Hegseth, no sea confirmado por el Senado.
De acuerdo con la cadena CNN, el equipo de transición de Trump está considerando varias opciones para el cargo.
Entre estas se encontraría el gobernador de Florida, Ron DeSantis; la senadora de Iowa, Joni Ernst; y el senador de Tenesse, Bill Hagerty.
Según la misma cadena, el actual nominado por el presidente electo, Pete Hegsth, podría terminar retirando su nombre, después de que han salido a la luz acusaciones sobre abusos sexuales y de mala conducta cuando dirigía organizaciones de defensa de veteranos.
Hegsth es presentador de la cadena Fox News.
Todavía no es claro si DeSantis aceptaría la candidatura. Pero de hacerlo, y de ser confirmado que sería el nominado por Trump, sería otro residente de Florida considerado para un alto cargo, después de que el senador Marco Rubio fue nominado para secretario de Estado.
Además, la nominada a secretaria de Justicia o Fiscal General, es la exfiscal general de Florida, Pam Bondi. Así mismo, la elegida para el poderoso cargo de jefe de personal de la Casa Blanca, es Susi Wiles, muy conocida en la política del estado.
Si se diera el caso que DeSantis sea nominado, acepte la nominación y sea confirmado, la vicegobernadora Jeanette Nuñez sería quien estaría en primera línea para reemplazarlo, y sería la primera mujer en ocupar el cargo de gobernador de Florida.


