RALEIGH, Carolina del Norte.- El gobernador Roy Cooper anunció que Carolina del Norte pasará a la Fase 2.5 esta semana, permitiendo de esta manera la reapertura de los gimnasios, museos y parques infantiles. Aunque algunas restricciones fueron eliminadas, otros negocios continuarán cerrados.
Roy Cooper levanta restricciones y anuncia nueva fase de reapertura en Carolina del Norte
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció la reapertura de los gimnasios, museos y parques infantiles. La Fase 2.5 inicia el 4 de septiembre a partir de las 5 pm.
La Fase 2.5 iniciará el viernes 4 de septiembre a las 5 pm, y permitirá que múltiples negocios reabran sus puertas tras casi seis meses de cierre.










“Podemos hacer esto de manera segura sólo si seguimos haciendo lo que sabemos que funciona: usar mascarillas y practicar el distanciamiento social. Es una nueva fase en la que debemos tomarnos este virus aún más en serio", dijo Cooper el martes durante una conferencia de prensa.
Luego de explicar que el porcentaje de resultados positivos al virus ha mejorado en los últimos 14 días, la Dra. Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud estatal (Ncdhhs), dijo que Carolina del Norte ha mostrado estabilidad en las métricas claves.
“A medida que damos pasos modestos es importante recordar que seguir adelante no significa dejar de frenar la propagación del virus. Nuestro progreso es frágil y debemos mantenernos enfocados en las 3W, especialmente a medida que nos acercamos a la temporada del virus de la influenza”, sostuvo Cohen.
A continuación explicamos las claves de la Fase 2.5:
- El uso obligatorio de la mascarilla incluye a los niños mayores de 5 años.
- Los límites de capacidad en restaurantes y negocios de cuidado personal no cambiarán.
- Los límites de las reuniones masivas aumentarán a 25 personas en espacios cerrados y 50 personas al aire libre.
- Los parques infantiles pueden reabrir.
- Los museos y acuarios pueden abrir al 50% de su capacidad.
- Los gimnasios y los centros atléticos en lugares cerrados, como los estudios de yoga, artes marciales y escalada, así como las pistas de patinaje, las boleras, canchas de baloncesto y voleibol, entre otros, pueden abrir al 30% de su capacidad.
- Los bares, clubes nocturnos, cines, instalaciones de entretenimiento bajo techo, parques de atracciones y salones de baile permanecerán cerrados. Otros lugares de eventos deben seguir los límites de las reuniones masivas.
"Sabemos que las grandes reuniones se encuentran entre los escenarios más peligrosos para la transmisión de este virus mortal", agregó Cooper.
Según el Ncdhhs, unas 145,884 personas se han recuperado del covid-19 en el estado, un aumento de 9,254 pacientes con respecto a la semana pasada. Esto quiere decir que un 87% de los contagiados han superado el virus desde marzo.
Notas Relacionadas

Extienden prohibición de venta de bebidas alcohólicas después de las 11 pm en Carolina del Norte
Te puede interesar:






