RALEIGH, Carolina del Norte.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, extendió la orden ejecutiva 162 que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de las 11 pm, según dijo, para frenar la propagación del coronavirus.
Extienden prohibición de venta de bebidas alcohólicas después de las 11 pm en Carolina del Norte
Los restaurantes de Carolina del Norte tendrán limitada la venta de bebidas alcohólicas hasta el 2 de octubre, mientras que los bares continuarán cerrados.
La orden requiere que los restaurantes pongan fin a la venta de las bebidas alcohólicas a las 11 pm, y estará en vigencia hasta el 2 de octubre.
"Carolina del Norte ha logrado un buen progreso en la estabilización de nuestras cifras de covid-19, y esta orden nos ayudará a continuar. Ahora es el momento de seguir siendo cautelosos y vigilantes mientras trabajamos para combatir esta pandemia", dijo Cooper el lunes mediante un comunicado.
La normativa entró en vigencia el pasado 31 de julio en todo el territorio estatal. Gobiernos locales limitaron antes la venta de bebidas alcohólicas en sus jurisdicciones; tales son los casos de los condados de Orange y Mecklenburg, y la ciudad de Raleigh.
Al igual que en los restaurantes, esta normativa aplica para las cervecerías, bodegas de vino y destilerías. Por su parte, la orden no aplicará para los supermercados, tiendas de conveniencia, u otros negocios que tengan permitida la venta de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera de sus instalaciones.
Se espera que Roy Cooper hable este martes sobre la siguiente fase de reapertura. Sus declaraciones serán transmitidas en vivo en la App Univision 40 NC. Descárguela gratis aquí.
Te puede interesar:








